This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
¡Hola! Necesito ayuda con un proyecto que me encargaron. Tengo un total acumulado de la cantidad de procedimientos que realiza nuestro hospital. Necesito agregar la variación entre el monto presupuestado y el monto real, por categoría de servicio. Por ejemplo, nuestro departamento de Cirugía General ha realizado 400 casos YTD, y nos presupuestaron 446. Intenté exportar el conjunto de datos a Excel y hacer una función =IFS, pero el retorno de PowerBI me está dando el recuento de diferentes especialidades, en lugar del número de presupuesto. Soy un novato en Power BI, disculpas por cualquier pequeño error que pueda haber cometido. ¡Gracias de antemano!
Calculé el presupuesto en una hoja de cálculo separada y luego la integré en el archivo PBI. Creé una relación entre el presupuesto de marzo de 2023 y el Presupuesto SL & Code, pero obtuve el recuento de las subespecialidades (General / Neuro / ENT / etc.) en lugar del recuento real.
De todos modos, ¿por qué cuentas el presupuesto, tienes que resumirlo, no contar?
Si desea comparar información de dos tablas diferentes, deberá familiarizarse con la pestaña "Vista de modelo" y cómo crear relaciones entre las tablas utilizando un valor clave: algún valor en ambas tablas que las vincule, como un nombre de categoría o ID de procedimiento, etc.
Si tiene problemas para hacer esto y todos los datos están dentro de una sola tabla, cargue una captura de pantalla de al menos los encabezados y asegúrese de que sus tipos de datos, etc. sean buenos, entonces podemos ayudarlo con el DAX
¿Puede agregar algunos detalles más, una instantánea de su tabla o estructura de datos para tener una mejor idea?
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.