Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
¡Hola a todos!
Esta es la situación:
Ejemplo de cómo se ve la tabla en el sistema ERP: en amarillo la columna que se agrega con la instrucción SQL.
¡Espero que alguien pueda ayudarme! Gracias de antemano,
Solved! Go to Solution.
Fue un paso en la dirección correcta. Al final terminó en una relación de muchos a muchos. Utilicé su sugerencia para crear una tabla de dimensiones, pero agregué la secuencia no. a esta tabla, creó la columna concatenada basada en purchase_receipt_nr y article_code y eliminó duplicados basados en la columna concatenada. En la práctica, la posibilidad de que en un recibo de compra No. hay más del mismo artículo es muy pequeño, por lo que el 'daño' causado al eliminar los duplicados es cercano a cero.
Gracias Mohammed,
¿Puede explicar cómo hacer esto y cómo extraer el purchase_receipt_nr y article_code de ambas tablas?
Para su información: Me estoy conectando a las tablas en modo DirectQuery: ¿no sé si esto es relevante para su solución? Atentamente
Una solución es que la creación de una tabla puente,
1. extraer el purchase_receipt_nr y article_code de ambas tablas
2. Agregue estas 2 nuevas tablas agregue una nueva columna para concatenar 2 columnas y elimine duplicados --> ahora esta es una tabla de dimensiones con 3 columnas (purchase_receipt_nr, article_code y concatenar de estas 2)
3. hacer el concatenar en ambas tablas detalladas
4. hacer la relación de la tabla de dimensiones a las dos tablas detalladas con columna concatenada
5. tomar el purchase_receipt_nr y article_code de la dimensión y otros como medidas regulares...
espero que esto ayude..
Gracias y saludos,
Mohammed Adnan
Aprenda Power BI: https://www.youtube.com/c/taik18
Fue un paso en la dirección correcta. Al final terminó en una relación de muchos a muchos. Utilicé su sugerencia para crear una tabla de dimensiones, pero agregué la secuencia no. a esta tabla, creó la columna concatenada basada en purchase_receipt_nr y article_code y eliminó duplicados basados en la columna concatenada. En la práctica, la posibilidad de que en un recibo de compra No. hay más del mismo artículo es muy pequeño, por lo que el 'daño' causado al eliminar los duplicados es cercano a cero.
Gracias por su respuesta, en su caso, tiene razón, a veces es necesario,
¿Podría por favor dar el visto bueno a mi respuesta?
Gracias y saludos,
Mohammed Adnan
Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.