Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar datos de una columna de una tabla no relacionada

¡Hola a todos!

Esta es la situación:

• Nuestra empresa está trabajando con un sistema ERP, basado en una base de datos MSSQL
  • Me conecto con Power BI a la base de datos y normalmente esto funciona bien: puedo encontrar las tablas, crear las relaciones y obtener los datos deseados
  • En esta situación en particular, el punto de partida fue que quería recrear un formulario de nuestro sistema ERP y pensé que era simple poniendo los colums de la tabla stock_purchase_advice_article_purchase_receipt en un visual, pero me falta una columna importante.
  • Puedo ver que en el sistema ERP el colum se agrega desde otra tabla purchase_receipt_line con la ayuda de esta consulta SQL.

seleccione min(prl.sequence_nr)
    de purchase_receipt_line prl
    donde prl.purchase_receipt_nr = t1.purchase_receipt_nr
    y prl.article_code = t1.article_code

Entonces, si estoy en lo cierto: ¿esta es una unión basada en el purchase_receipt_nr y el article_code? He intentado crear una relación basada en estas dos columnas (usé la función CONCATENAR para combinar dos columnas, por lo que podría engañar a Power BI para crear una relación de varias columnas), pero aún así obtengo una relación de muchos a muchos con resultados inesperados, por lo que esto no está funcionando.
  • Mi pregunta, ¿cómo convierto la consulta SQL de tal manera que pueda agregar una columna sequence_nr a la tabla stock_purchase_advice_article_purchase_receipt de manera similar?

Ejemplo de cómo se ve la tabla en el sistema ERP: en amarillo la columna que se agrega con la instrucción SQL.

Table_ERP_system.png

¡Espero que alguien pueda ayudarme! Gracias de antemano,

1 ACCEPTED SOLUTION

@mohammedadnant,

Fue un paso en la dirección correcta. Al final terminó en una relación de muchos a muchos. Utilicé su sugerencia para crear una tabla de dimensiones, pero agregué la secuencia no. a esta tabla, creó la columna concatenada basada en purchase_receipt_nr y article_code y eliminó duplicados basados en la columna concatenada. En la práctica, la posibilidad de que en un recibo de compra No. hay más del mismo artículo es muy pequeño, por lo que el 'daño' causado al eliminar los duplicados es cercano a cero.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias Mohammed,
¿Puede explicar cómo hacer esto y cómo extraer el purchase_receipt_nr y article_code de ambas tablas?

Para su información: Me estoy conectando a las tablas en modo DirectQuery: ¿no sé si esto es relevante para su solución? Atentamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DanielB_NL

Una solución es que la creación de una tabla puente,

1. extraer el purchase_receipt_nr y article_code de ambas tablas

2. Agregue estas 2 nuevas tablas agregue una nueva columna para concatenar 2 columnas y elimine duplicados --> ahora esta es una tabla de dimensiones con 3 columnas (purchase_receipt_nr, article_code y concatenar de estas 2)

3. hacer el concatenar en ambas tablas detalladas

4. hacer la relación de la tabla de dimensiones a las dos tablas detalladas con columna concatenada

5. tomar el purchase_receipt_nr y article_code de la dimensión y otros como medidas regulares...

espero que esto ayude..

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

Aprenda Power BI: https://www.youtube.com/c/taik18

@mohammedadnant,

Fue un paso en la dirección correcta. Al final terminó en una relación de muchos a muchos. Utilicé su sugerencia para crear una tabla de dimensiones, pero agregué la secuencia no. a esta tabla, creó la columna concatenada basada en purchase_receipt_nr y article_code y eliminó duplicados basados en la columna concatenada. En la práctica, la posibilidad de que en un recibo de compra No. hay más del mismo artículo es muy pequeño, por lo que el 'daño' causado al eliminar los duplicados es cercano a cero.

@DanielB_NL

Gracias por su respuesta, en su caso, tiene razón, a veces es necesario,

¿Podría por favor dar el visto bueno a mi respuesta?

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors