Hola
Soy completamente nuevo en PowerBI y estoy luchando por encontrar una manera de obtener una columna promedio detrás de mi Total (en la línea de año).
He llegado tan lejos que puedo hacer un promedio, pero eso me daría un promedio por año y mes. He tratado de seguir algunos de los ejemplos aquí y en la web, pero no obtengo alegría. Así que sé que es factible. Sin embargo, en algunos ejemplos ya noté un error, que donde la celda está vacía, promedió las 2 celdas llenas, pero no consideró las celdas en blanco donde no había ventas.
También necesitaría el promedio al final para hacer algunos cálculos, pero esto puedo manejarlo agregando una columna calculada en mis hojas.
¿Quién puede ayudarme?
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Si hago todo lo posible para seguir, obtengo lo siguiente. Obtengo mis promedios en cada columna, y no solo uno, y el resultado de los promedios solo se divide por el número de valores encontrados y no por la cantidad total de meses.
Básicamente lo que se necesita, es 1 columna que diga: Cantidad total dividida por 14 meses.
¿Debo construir un nuevo tabel de cálculo donde digo: suma (cantidad) / 14? ¿Donde no se dan meses, solo los totales?
@mvanhalum , Basado en lo que obtuve
Si desea que se muestre AVG When Total y Sub Total, pruebe
if( No isinscope(Tabla[Mes]) ,
Averagex(Valores(Tabla[Mes Año]), [Medida]) , [Medida] )