Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Tengo la siguiente estructura de tabla:
Hay una relación de 1 a muchos entre las tablas de entradas de ticket y de tiempo (relacionadas por el campo ID de ticket de ambas tablas). Quiero crear una nueva columna (denominada ID de agente) en la tabla Ticket basada en la siguiente lógica:
- si hay 1 ID de respondedor distinto para todas las entradas de tiempo relacionadas, establezca ID de agente en el ID de respondedor.
- si hay más de 1 ID de respondedor distinto para todas las entradas de tiempo relacionadas, establezca ID de agente en 1.
En el ejemplo anterior, los tickets 1 a 3 tienen 1 ID de respondedor distinto, por lo que el ID de agente es ID de respondedor. Pero el ticket 4 tiene 2 ID de respondedor distintos (56 y 67), por lo que el ID de agente es 1.
Me preguntaba si hay una manera rápida de hacer esto. Lo ideal sería hacerlo dentro de la sección de datos de Power BI Desktop en lugar del Editor de Power Query.
Hola
Escriba esta fórmula de columna calculada en la tabla Tickets
Column = if(CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Time entries'[Respondent ID]),RELATEDTABLE('Time entries'))=BLANK(),BLANK(),if(CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Time entries'[Respondent ID]),RELATEDTABLE('Time entries'))=1,Tickets[Respondent ID],1))
Espero que esto ayude.
La próxima vez que publique una pregunta, comparta los datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel. Compartir una picura es inútil porque la persona que te ayuda tiene que perder tiempo escribiendo los datos en MS Excel.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!