Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar columna de duración a la columna startdatetime para dar una fecha de finalización

Hola a todos

He probado una serie de sugerencias diferentes en power query usando la columna de duración y la columna sec.

Ninguno de los dos parece funcionar.

bmacman_1-1672032236278.png

bmacman_2-1672032358021.png

obtuve el siguiente error, intenté hacer un valor numérico también de la columna de duración dando el formato xx.xxxxxxx e intenté agregarlo a la columna startdatetime.

bmacman_3-1672032431271.png

He intentado añadir

[StartdateTime]+[duración hh:mm:ss]

[Startdatetime} + #durataion(0,0,0,[Duración seg])

[StartDateTime]+ [duration xx:xxxxxx] El valor decimal de la columna de segundos

¿Alguna idea?

En última instancia, estoy tratando de hacer la hora de inicio y finalización para poder dividir la fila en varias filas de 1 minuto de duración para el período. Y estaba pensando en las lecturas que voy a ned horas de inicio y finalización para poder dividir la fila en varias filas cada una de 1 minuto de duración.

Bien

Puntilla

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bmacman

Gracias por contactarnos.

por favor verifique si la solución en esta publicación ayuda, Resuelto: ¿Cómo agregar horas a los datos de DateTime? - Comunidad de Microsoft Power BI

vxiaotang_0-1672140297027.png

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias. Sí, tengo otras columnas que usan el +#duration(0,5,0,0) para agregar o quitar 5 horas del tiempo, etc. Solo en este caso, el tiempo de duración que necesito agregar se basa en un valor de columna que está cambiando y se registra directamente en segundos como una figura. Lo que significa que varía de 1 segundo a 100000+ segundos para algunas de las columnas

Estoy tratando de agregar esa duración de esa columna vlaue a la columna startdatetime, esto da y enddatetime a cada evento.

bmacman_0-1672188979017.png

Por lo tanto, intente calcular la columna enddatetime en función de startdatetime y la duración.

Traté de poner el coumn [duración Sec] en el #duration(0,0,0,[duración Sec]) pero estaba dando un error.

El otro problema que noté fue que la columna startdatetime era una combinación de las columnas startdate y startTime. Pero creo que la fusión no funcionaba correctamente, incluso aunque la columna se mostraba como fecha. Dio el problema de error de análisis para aproximadamente la mitad de los valores combinados.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un poco más de información, solo mirando a través, el evento pensó que la columna StartDateTime se encabeza como un valor datetime, creo que era un texto. Luego intenté usar ,escriba datetime

Esto me dio algunos valores que funcionaron, pero solo alrededor de la mitad de las fechas. El inicio originaldatetime provino de la combinación de 2 columnas fecha y hora en power query

He usado = Text.Combine({Text.From([StartDate], "en-US", [StartTime]}, " ")

Esto me dio una columna startdatetime pero en texto. Luego utilicé transform para cambiarlo a Datetime y me dio el error en aproximadamente la mitad de los valores
"DataFormat.Error: No pudimos analizar la entrada proporcionada como un valor DateTime

Detalles:

12/16/2022 05:00:00"

Esto podría ser parte del problema principal, ya que tal vez la columna StartdateTime que se muestra arriba no está realmente en formato dateTime

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.