Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar/Insertar/crear una fila calculada basada en la columna principal

Hola a todos,

Soy un poco nuevo en Power BI y me gustaría recibir ayuda con mi problema.

Por favor, consulte la captura de pantalla a continuación: Tengo una tabla "Planificación" con muchas columnas, Proyecto, Propietario y 1 columna para cada semana.

Tengo varias filas por usuario (propietario) con cada proyecto y el tiempo / porcentaje en el que los usuarios planean trabajar por semana. Estoy usando la fila Total para ver cuánto tiempo/porcentaje trabajarán los usuarios por semana.

Pero me gustaría crear / insertar una fila calculada llamada "Disponibilidad" que calculará para cada semana el porcentaje restante para alcanzar el 100% de su tiempo de semana como puede ver a continuación. Algo así como insertar fila->calculate->100 - Sum(columna padre)) pero no sé cómo hacerlo :'( . Con esto, el Total también se actualizará automáticamente al 100%. ¿Podría por favor darme consejos sobre cómo hacer esto? Tengo muchas columnas, así que si puedo hacer esto basándome en la columna principal, ¡sería perfecto!

¡¡Muchas gracias!!

ITbeginner_0-1674389805608.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ITbeginner ,

Hasta donde yo sé, Power BI se calcula en función de columnas, por lo que Power BI nos permite agregar columnas calculadas por dax o columnas personalizadas por código M. La fila calculada de requisitos no se admite en Power BI.

Aquí le sugiero que cargue una nueva tabla con todas las filas que necesita agregar a su tabla de datos, que debe tener los mismos encabezados de columna que su tabla de datos. A continuación, anexe dos tablas en el Editor de Power Query.

Para referencia:

Anexar consultas: | de Power Query Microsoft Learn

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ITbeginner , normalmente uso el método de dimensión extendida para eso

Power BI Cómo obtener el formato de P&L correcto: https://youtu.be/C9K8uVfthUU

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors