Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar/Insertar/crear una fila calculada basada en la columna principal

Hola a todos,

Soy un poco nuevo en Power BI y me gustaría recibir ayuda con mi problema.

Por favor, consulte la captura de pantalla a continuación: Tengo una tabla "Planificación" con muchas columnas, Proyecto, Propietario y 1 columna para cada semana.

Tengo varias filas por usuario (propietario) con cada proyecto y el tiempo / porcentaje en el que los usuarios planean trabajar por semana. Estoy usando la fila Total para ver cuánto tiempo/porcentaje trabajarán los usuarios por semana.

Pero me gustaría crear / insertar una fila calculada llamada "Disponibilidad" que calculará para cada semana el porcentaje restante para alcanzar el 100% de su tiempo de semana como puede ver a continuación. Algo así como insertar fila->calculate->100 - Sum(columna padre)) pero no sé cómo hacerlo :'( . Con esto, el Total también se actualizará automáticamente al 100%. ¿Podría por favor darme consejos sobre cómo hacer esto? Tengo muchas columnas, así que si puedo hacer esto basándome en la columna principal, ¡sería perfecto!

¡¡Muchas gracias!!

ITbeginner_0-1674389805608.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ITbeginner ,

Hasta donde yo sé, Power BI se calcula en función de columnas, por lo que Power BI nos permite agregar columnas calculadas por dax o columnas personalizadas por código M. La fila calculada de requisitos no se admite en Power BI.