Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
He estado golpeándome la cabeza con un tema durante un tiempo, y soy lo suficientemente nuevo como para luchar por expresarlo de manera concisa (y, por lo tanto, buscar de manera efectiva).
Estoy tratando de crear un panel en el que un usuario pueda seleccionar múltiples puntos de datos relacionados con la agricultura, rangos de corte de entrada y ver un mapa de estados/distritos de la India que satisfacen las condiciones elegidas. La forma más sencilla de hacerlo sería tener un conjunto de datos con 1 fila por distrito y una columna por punto de datos (por ejemplo, número de granjas de propiedad absoluta). Pero eso aplana radicalmente los datos de origen, donde el número de granjas que se poseen se desglosa por el tamaño de las granjas:
Estado | Distrito | Tamaño de la granja | Número de explotaciones en propiedad |
Estado 1 | Distrito 1 | pequeño | 30 |
Estado 1 | Distrito 1 | Medio | 50 |
Estado 1 | Distrito 1 | grande | 20 |
Estado 1 | Distrito 2 | pequeño | 11 |
Estado 1 | Distrito 2 | Medio | 24 |
Estado 1 | Distrito 2 | grande | 70 |
(en realidad, tengo 5 categorías de tamaño y 8 puntos de datos de interés solo para esta parte de los datos).
Lo que quiero obtener, en función de la selección de la segmentación:
Cuando se seleccionan "pequeña" y "mediana", necesito que la nueva columna sume solo los números de las granjas pequeñas y medianas:
Estado | Distrito | Tamaño de la granja | Número de explotaciones en propiedad | Suma por tamaño |
Estado 1 | Distrito 1 | pequeño | 30 | 80 |
Estado 1 | Distrito 1 | Medio | 50 | 80 |
Estado 1 | Distrito 1 | grande | 20 | 80 |
Estado 1 | Distrito 2 | pequeño | 11 | 35 |
Estado 1 | Distrito 2 | Medio | 24 | 35 |
Estado 1 | Distrito 2 | grande | 70 | 35 |
Cuando se selecciona large, solo necesitaré la suma de los valores grandes:
Estado | Distrito | Tamaño de la granja | Número de explotaciones en propiedad | Suma por tamaño |
Estado 1 | Distrito 1 | pequeño | 30 | 20 |
Estado 1 | Distrito 1 | Medio | 50 | 20 |
Estado 1 | Distrito 1 | grande | 20 | 20 |
Estado 1 | Distrito 2 | pequeño | 11 | 70 |
Estado 1 | Distrito 2 | Medio | 24 | 70 |
Estado 1 | Distrito 2 | grande | 70 | 70 |
Si utilizo la columna 'número de granjas poseídas' directamente, entonces un segmentador que filtra los valores en las columnas 'número de granjas poseídas' en función del tamaño de la granja funciona bien con una sola selección, pero en una selección múltiple usará uno de los valores separados en lugar de combinar los valores. Sé cómo hacer una declaración groupby/summarize que me dará una suma por distrito en todos los tamaños de granjas, pero no he podido hacer que responda a una selección de tamaños de granjas: quiero poder especificar, por ejemplo, tamaños de granjas pequeñas + medianas y obtener una suma por distrito de solo esos.
Lo más cercano que tengo es una medida
number owned sum selected categories =
CALCULATE(
SUM(C_Farms[number owned]),
ALLSELECTED(C_Farms[O_Farms_Farm size categories]))
Eso hace lo que quiero obtener dentro de un objeto visual de tabla, pero no puedo colocarlo en una segmentación de datos y, si creo una columna en la tabla con la misma instrucción, deja de responder a la selección de la segmentación.
¿Hay alguna manera de hacer esto?
Enlace a mi panel de control:
¡Muchas gracias a todos!
Hola
En función de la tabla que ha compartido, muestre el resultado esperado con mucha claridad.
Buen punto: editó la publicación original con ejemplos. ¡Gracias!
Hola
La medida hace exactamente lo que quiero dentro del objeto visual de la tabla (al igual que la medida que enumeré en la publicación), pero no puedo encontrar una manera de usarla fuera del objeto visual de la tabla, específicamente, necesito usar el número calculado dinámicamente de granjas que poseen en un segmentador "entre" que controlará qué distritos se destacan en un mapa relleno (es decir, distritos en los que la suma de las explotaciones en propiedad se encuentra entre los números mínimos-máximos especificados en la segmentación).
Si he entendido correctamente, para que eso funcione, la suma dinámica debe ser una columna de tabla en lugar de una medida, ¿o se puede usar una medida de forma independiente en una segmentación?
¡Muchas gracias por su ayuda!
Antón
De nada. Parece que su objetivo final es crear una segmentación de la columna "Suma por tamaño". ¿Desea que la cortadora tenga cifras individuales o cubos, es decir, 0-20, 21-40, etc.? Si desea cubos, especifique cuáles deben ser esos cubos.
Este es Ashish Mathur,
Estoy buscando un cortador de figuras individuales, más o menos lo que tengo en la captura de pantalla a continuación, pero con la opción de especificar qué granjas de categorías de tamaño deben considerarse para la selección.
Gracias de nuevo,
Antón
Hola @ant_lah
Pruebe lo siguiente:
farms by district and state =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[number of farms owned] ),
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[District], 'Table'[state] )
)
Hola @danextian ,
Su propuesta suma correctamente los valores del estado y el distrito, pero suma todas las categorías de tamaño, independientemente de cuál de ellas haya seleccionado en una segmentación. ¿Me estoy perdiendo algo?
¡Gracias!
Antón
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.