Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
jadhalaoui
Helper I
Helper I

Adición de una columna calculada (diferencia de fecha) con valores basados en varias filas

¡Hola!

Objetivo

Cree una nueva columna (5a) que tenga la diferencia de fecha (en días redondeados) entre los valores de dos filas para los datos correspondientes a clientes únicos.

el Datos

Cada ID de pedido corresponde a un ID de cliente. Los ID de cliente son únicos para cada cliente. Cada Cliente puede tener varios ID de pedido asignados.

La secuencia de cliente única (columna 3) es una columna calculada mediante Power Query que determina la secuencia del pedido específico de un cliente y se ordena por tiempo.

La columna pickup_requested corresponden a los datos y la hora en que se solicitó la recogida, y es lo que determina el orden de la secuencia de cliente única para cada identificador de cliente.

jadhalaoui_0-1604408227151.png

Enfoques probados

Intenté crear una 5a columna calculada (pickup_requested_previous) que toma la fecha pickup_requested de una secuencia anterior. Por lo tanto, para la secuencia 2, tomaría el pickup_date para la secuencia 1, y así sucesivamente. Para la secuencia de cliente única 4, la 5a columna tendrá la fecha pickup_requested para la secuencia 3 - y así sucesivamente.

DATEDIFF(CALCULATE(MAX(DXB_DP[pickup_requested]),FILTER(DXB_DP,DXB_DP[customer_id]=EARLIER(DXB_DP[customer_id])&&DXB_DP[Unique Customer Sequence]=EARLIER(DXB_DP[Unique Customer Sequence])-1)),DXB_DP[pickup_requested],MINUTE)/60*24

Sin embargo, estoy recibiendo un error literal de token.

jadhalaoui_1-1604408629181.png

Gracias por su ayuda

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

@jadhalaoui, no muy claro. Prueba una nueva columna en DAX

Columna : var _1 á maxx('Table','Table'[Name]- EARLIER('Table'[Name]) && 'Table'[secuencia de cliente única] < EARLIER('Table'[secuencia de cliente única])),LASTNONBLABLAVALUE('Table'[secuencia de cliente única],'Table'[pickup_requested])) return datediff(_1,[pickup_requested],

Hola @amitchandak

Gracias, tu DAX me acercó a lo que necesito. Sin embargo, estoy obteniendo el último ID de secuencia único que aparece en la columna en lugar de la última Pickup_requested_date

Han investigado MAXX y LASTNONBLANKVALUE - pero no puede obtener la ecuación para devolver lo que necesito a pesar de manipular la expresión LASTNONBLANKVALUE

jadhalaoui_0-1604412181561.png

Gracias

@amitchandak - Gracias por su respuesta.

Desde Transformar datos > Agregar columna > Columna personalizada - Intenté lo siguiente y obtuve el error Token EoF Missing

jadhalaoui_0-1604410275732.png

@mahoneypat

Gracias - ave averiguar cómo hacerlo.

Obtener un error sobre la comparación de valores de tipo Número y valores de tipo Texto. Depuración mientras hablamos.

Necesito obtener un mejor dominio de las funciones y la sintaxis. Lo investigará

mahoneypat
Microsoft Employee
Microsoft Employee

Parece que está intentando colocar una expresión DAX en una columna personalizada de consulta, lo que es incorrecto. Cargue la tabla y, a continuación, presione La nueva columna en la cinta de opciones para entrar en la columna DAX.

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

@mahoneypat

Lo siento si se trata de una pregunta amateur - pero ¿cómo puedo cargar la mesa de la manera que acaba de mencionarlo?

Gracias

Aquí hay un enlace que le ayudará. Su expresión parece válida (la puse en DAXformatter.com para comprobar), pero tendrá que ver si obtiene el resultado deseado. Deberá agregar un nombre de columna cuando lo introduzca. Nueva columna <su expresión>

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-tutorial-create-calculated-columns

saludos

palmadita

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.

@mahoneypa HoosierBI on YouTube

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors