Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Adición de un valor MISSING a un gráfico circular

En powerBI tengo una tabla de elementos y una tabla de propiedades (clave y valor para cada propiedad). Las propiedades se vinculan a los elementos mediante un identificador de elemento.
No todos los elementos tienen todas las propiedades.
Quiero mostrar un gráfico circular con una propiedad específica (por ejemplo, el tamaño de la camisa) y sus valores, y para los elementos que no tienen esa propiedad, quiero ver el valor Falta o en blanco.
Mi solución ingenua actual muestra solo los elementos que tienen esa propiedad vinculada a ellos.
También intenté usar una medida para recuperar el primer valor de la propiedad o Missing si no se encontró ningún valor. El problema es que no puedo usar la medida como leyenda de un gráfico circular
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @me1982 ,

Como dijiste, measure no se puede aplicar a los gráficos circulares. Pruebe la siguiente columna calculada.

result_ =
VAR elementID = Elements[ElementID]
VAR shirtSize =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Properties'[Value] ),
        'Properties'[Key] = "Shirt Size"
            && 'Properties'[ElementID] = elementID
    )
RETURN
    IF ( ISBLANK ( shirtSize ), "Missing", shirtSize )

vkongfanfmsft_0-1709023884094.png

vkongfanfmsft_1-1709023907279.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias.

Esto parece dar el resultado correcto. Sin embargo, es necesario agregar una columna para cada clave de propiedad.

¿No hay una forma más sencilla?

Hola @me1982 ,

Por ahora, probablemente crear una columna calculada sea la mejor manera de hacerlo.

Saludos
Adamk Kong

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gustaría ayudar, pero no tengo claros sus requisitos.

¿Puedes mostrar lo siguiente?

1) Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo.
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...

2) Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

3) Explique cómo espera llegar del paso 1 al 2.

4) Si es posible, muestre sus intentos anteriores de solución.

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors