Forum Discussion
AddColumns de otra tabla
- 5 years ago
Finalmente fue capaz de resolver esto con la función CROSSJOIN. Primero tuve que crear una tabla intermedia con las combinaciones cliente distinto - instalación que necesitaba. Estoy seguro de que debe haber una manera de hacer esto en un solo paso. Puede que no sea la solución más limpia, pero al menos funciona por ahora.
=CROSSJOIN( FILTER ( SELECTCOLUMNS ( DIM_Date_Slicer, "DateKey", DIM_Date_Slicer[DateKey], "MonthEndDate", DIM_Date_Slicer[Date] ), [MonthEndDate] = EOMONTH ( [MonthEndDate], 0 )), FactLiftClientFacility )Gracias de nuevo por sus esfuerzos!
Aquí hay una vista simplificada de mi modelo. Por favor, tenga en cuenta que este es un modelo de SSAS con el que estoy trabajando.
Como se indicó anteriormente, he creado las fechas de fin de mes. Por lo tanto, para cada combinación única de Cliente e Instalación (ejemplo anterior), quiero unirme a mi Fecha de fin de mes. El resultado final esperado es:
| MonthEndDate | Cliente | Facilidad |
| 1/31/2021 | 1 | A |
| 1/31/2021 | 1 | B |
| 1/31/2021 | 2 | C |
| 1/31/2021 | 2 | D |
| 1/31/2021 | 2 | E |
| 2/28/2021 | 1 | A |
| 2/28/2021 | 1 | B |
| 2/28/2021 | 2 | C |
| 2/28/2021 | 2 | D |
| 2/28/2021 | 2 | E |
Espero que esto proporcione una imagen más clara de lo que estoy esperando.
Agradezco su paciencia y gracias de nuevo.
Finalmente fue capaz de resolver esto con la función CROSSJOIN. Primero tuve que crear una tabla intermedia con las combinaciones cliente distinto - instalación que necesitaba. Estoy seguro de que debe haber una manera de hacer esto en un solo paso. Puede que no sea la solución más limpia, pero al menos funciona por ahora.
=CROSSJOIN(
FILTER (
SELECTCOLUMNS (
DIM_Date_Slicer,
"DateKey", DIM_Date_Slicer[DateKey],
"MonthEndDate", DIM_Date_Slicer[Date] ),
[MonthEndDate] = EOMONTH ( [MonthEndDate], 0 )),
FactLiftClientFacility )Gracias de nuevo por sus esfuerzos!