Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualizar tabla y último registro por categoría

Hola, estoy tratando de producir algo similar, pero esto no está funcionando para mí en absoluto. ¿Me dicen que el índice no es una función?

Tengo una tabla de actualizaciones que actualiza el estado de un usuario de aprobado, no aprobado en las categorías uno y categoría 2. También tengo una tabla de calendario

P. ej...

Nombre de usuarioCategoría 1Categoría 2Creado el
Usuario 2aprobadono aprobado5/1/23
Usuario 1aprobadono aprobado3/1/23
Usuario 2 aprobadoaprobado2/1/23
Usuario 1no aprobadoAprobado1/1/23
Usuario 3no aprobadoaprobado2/1/23

Me gustaría poder mostrar un gráfico de barras con un control deslizante de fecha que pueda mostrar, por ejemplo, el recuento de usuarios aprobados de categoría uno en un día elegido ... por lo tanto, si filtro a 4/1/23, entonces el recuento para el usuario aprobado de categoría 1 sería 2 (usuarios 1 y 2) y el recuento para la categoría 1 no aprobado sería 1 (usuario3), recuento de categoría 2 aprobado 2 (usuarios 2 y 3), categoría 2 no aprobado 1 (usuario1) ya que solo tendría en cuenta el último registro para un usuario no los anteriores. Así que la tabla de datos filtrada al 4/1/23 como se muestra a continuación

Nombre de usuarioCategoría 1Categoría 2latest Creado el
Usuario 2aprobadoaprobado2/1/23
Usuario 1aprobadono aprobado3/1/23
Usuario 3no aprobadoaprobado2/1/23

y gráfico de barras como

Mi_80_0-1685376325642.png

Hasta ahora tengo esta medida w

Medida =
CALCULATE(FIRSTNONBLANK(new_partnerlandscapehistory[createdon],1),
FILTER(new_partnerlandscapehistory,new_partnerlandscapehistory[createdon] = MAX(new_partnerlandscapehistory[createdon])))
que logra darme el último registro hasta esa fecha en una tabla, pero no puede hacer que esto funcione con un recuento en un gráfico de barras, ya que también cuenta los registros anteriores

Mi_80_1-1685376325631.png

Gracias por tu ayuda

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aún debería poder abrir el archivo (incluso si tiene una versión anterior). Por favor, pruebe en otra máquina/instalación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mi_80 medidas definitivamente tienen en cuenta cualquier cambio. Son muy dinámicos en ese sentido. ¿Puede enviarme una captura de pantalla de la salida que busca en comparación con la salida que está obteniendo? ¡Más que feliz de ayudar! Además, feliz de que te conectes en LinkedIn y podamos configurar un chat de video. Lo que sea más fácil para ti.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo sentimos, mi versión de power bi es más antigua, por lo que no me deja abrir el archivo y no puedo actualizar en mi sistema. Si pudieras enviarme algunas instantáneas o las medidas que serían muy útiles... gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, inténtalo por tu cuenta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, ¿cómo puedo crear un gráfico de barras a partir de esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El enlace funciona bien. Inténtalo de nuevo más tarde.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, cualquier posibilidad de que puedas poner las fórmulas de medida aquí, no se pueden descargar los enlaces gracias 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vaya, pensé que esto funcionaba, pero en realidad no lo hace, todavía es doble conteo de registros, ya que filtra el estado aprobado y cuenta distinto, pero no tiene en cuenta que tal vez después de ese hecho se realizó una actualización que cambió ese estado, por lo que el estado aprobado anterior no debería contarse. ¿Alguna sugerencia?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mi_80 ¡Me alegro de que haya funcionado!

Si pudieras aceptar mi código como la solución, ¡sería increíble! Una vez aceptado, permite a otros usuarios de la Comunidad buscar en el foro la solución si experimentan el mismo problema / desafío.

Que tengas un día maravilloso y gracias de nuevo!

Seguir 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eres una estrella. Eso funciona fabuloso gracias🤗

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mi_80

En primer lugar, asegúrese de tener la relación correctamente vinculada entre su tabla de fechas y la tabla de hechos, que debe ser Fecha [Fecha] y Tabla [Creado el]. Desde aquí, puedes probar algo como la siguiente medida:

Users (Approved) =

VAR _category = "approved"
Var _1 = 
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( Table[User name] ) ,
		FILTER ( ALL ( 'Table' ),
			Table[Category 1] = _category && Table[Created on] <= MAX ( 'Date'[Date] ) )
	)

RETURN

_1

Asegúrese de actualizar los nombres de tabla y columna. Además, si desea cambiar la categoría, simplemente cree una nueva medida y actualice el _category de "aprobado" a la otra categoría que desee.

Espero que esto ayude al mate.

Seguir

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.