Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola a todos, muy buen dia
Estoy probando la conexion remota desde PowerBi a MySQL
Ya publique el modelo, pero tengo dudas acerca de las conexiones para las actualizaciones programadas,
yo lo intente pero me arroja el siguiente error
Notar que esto, como dije, esta de manera remota, NO LOCAL
si alguien sabe como es la conexion si se necesita otro gateway,
yo ya tengo modelos con SQL Server y ahi no tengo ningun problema
Quedo atento
Muchas Gracias
Hola @Syndicate_Admin ,
Solo revisa para ver si tu consulta está resuelta y si alguna respuesta fue útil.
De lo contrario, no dude en buscar más ayuda.
Gracias.
Hola @Syndicate_Admin ,
Gracias por publicar en la comunidad de Microsoft Fabric, y también gracias a @FBergamaschi y @v-mdharahman por los útiles aportes compartidos anteriormente.
Para agregar un poco más de claridad , el error "MySql.Data.MySqlClient no encontrado" generalmente ocurre cuando falta el conector MySQL en la máquina donde está instalada la puerta de enlace. Power BI Desktop puede funcionar bien, ya que el conector se instala localmente, pero para la actualización programada en el servicio, la máquina de puerta de enlace también necesita ese conector.
Para solucionar esto:
Instale MySQL Connector/NET (o el controlador ODBC recomendado) en la máquina de puerta de enlace.
Reinicie el servicio de puerta de enlace una vez instalado.
En Power BI Service, vuelva a asignar el conjunto de datos a la puerta de enlace en Conexiones de puerta de enlace y, a continuación, vuelva a escribir y valide las credenciales de MySQL.
Puede seguir usando la puerta de enlace existente si puede tener acceso tanto a SQL Server como a MySQL. Si no puede llegar a MySQL, se requeriría una puerta de enlace separada en una máquina con visibilidad de red para el servidor MySQL.
Hilo similar: Resuelto: Error MySql.Data.MySqlClient - Comunidad de Microsoft Fabric
Espero que esto ayude. Comuníquese para obtener más ayuda.
Gracias.
Hola @Syndicate_Admin,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. El error muestra que Power BI no puede encontrar el proveedor de MySQL en la puerta de enlace ("MySql.Data.MySqlClient"), por lo que la actualización programada no se puede conectar. Puede reutilizar la puerta de enlace existente solo si esa máquina de puerta de enlace puede acceder al servidor MySQL de la red, como se menciona en
@FBergamaschi antes.
Siguiendo con su conversación anterior, me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito este problema o si necesita más ayuda.
En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Y si todavía está buscando orientación, no dude en darnos una actualización, estamos aquí para ayudarlo.
También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @FBergamaschi, por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber.
Saludos
Hammad.
Hola @Syndicate_Admin,
Como no hemos tenido noticias tuyas, solo seguimos con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si has resuelto con éxito este problema o si necesitas más ayuda.
En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Y si todavía está buscando orientación, no dude en darnos una actualización, estamos aquí para ayudarlo.
Saludos
Hammad.
Parece que la fuente de datos es inaccesible
¿Tiene una puerta de enlace que pueda llegar a esta base de datos?
Si esto ayudó, considere dar felicitaciones y marcar como una solución
@me en las respuestas o perderé tu hilo
¿Quiere comprobar sus habilidades de DAX? Responde a mis desafíos quincenales del DAX en la página de Linkedin de kubisco
Considere la posibilidad de votar esta idea de Power BI
Francesco Bergamaschi
MBA, M.Eng, M.Econ, Profesor de BI
Hola @Syndicate_Admin @me ,si tengo una puerta de enlace, pero la uso para SQL Server que tambien esta montada en un servidor
Se puede usar la misma? o se debe generar otra?
Si esa puerta de enlace puede llegar a MySQL, úsela
De lo contrario, debe instalar una puerta de enlace en una máquina que pueda ver la base de datos MySQL y usar un correo electrónico del dominio del inquilino
Si esto ayudó, considere dar felicitaciones y marcar como una solución
@me en las respuestas o perderé tu hilo
¿Quiere comprobar sus habilidades de DAX? Responde a mis desafíos quincenales del DAX en la página de Linkedin de kubisco
Considere la posibilidad de votar esta idea de Power BI
Francesco Bergamaschi
MBA, M.Eng, M.Econ, Profesor de BI
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!