Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización incremental y tablas híbridas

Hola equipo,

Estoy trabajando en la configuración de la actualización incremental junto con las tablas híbridas en Power BI con la ayuda del editor tabular.

Mi requisito es que necesito tener las particiones de datos calientes y frías creadas que tendrán los últimos 5 años de datos en la partición de datos calientes y los datos antes que en la partición de datos en frío.

El problema al que me enfrento es a pesar de que he creado estas particiones con el editor tabular e implementado el modelo en el servicio Power BI; después de la actualización, mis particiones se eliminan y veo particiones de un año más bien.

A continuación se muestran los pasos que seguí:

1. Se crearon los parámetros RangeStart y RangeEnd. Dio el valor predeterminado como 1/1/2018 y 12/31/2022 respectivamente.

2. Se aplicó el filtro mediante Power Query en la tabla de hechos de la columna Fecha de transacción donde la fecha de transacción se >= RangeStart y <= RangeEnd . Hizo clic en Cerrar y aplicar.

3. Ahora en la tabla de hechos, hizo clic en actualización incremental y configuró datos de archivo durante 13 años y datos de actualización incremental a partir de 1 año y verificó la propiedad Obtener los datos más recientes en tiempo real con Direct Query.

4. Implementé este modelo en el servicio.

5. En el modelo tabular se conectó a este modelo y se crearon dos particiones para la tabla Fact.

6. Consultas para las particiones,

hot_data = let Source = Sql.Database("sy1.sql.azuresynapse", "s01", [Query="select * from [tablename] where [Transaction Date] > DATEFROMPARTS(YEAR(DATEADD(YEAR, -5, CONVERT(DATE,GETDATE()))),12,31)"]) en Source

cold_Data = let Source = Sql.Database("sy1.sql.azuresynapse", "s01", [Query="select * from [tablename] where [Transaction Date] BETWEEN DATEFROMPARTS(YEAR(DATEADD(YEAR, -14, CONVERT(DATE,GETDATE()))),01,01) and DATEFROMPARTS(YEAR(DATEADD(YEAR, -5, CONVERT(DATE,GETDATE()))),12,31)"]) en Source

7. Guardé e implementé este modelo en servicio nuevamente a través del editor tabular.

8. Comprobado a través de SSMS, puedo ver las 2 particiones creadas.

9. Se actualizó el conjunto de datos en el servicio.

10. Volvió a verificar las particiones, se han ido y veo particiones anuales desde 2008 hasta 2021.

¿Estoy cometiendo algún error?

Amablemente ayúdame en lo mismo.

Gracias

Ni

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"Dio el valor predeterminado como 1/1/2018 y 12/31/2022 respectivamente" - Eso es irrelevante. Estos valores no tienen ningún impacto en el resultado final. Solo le sirven como desarrollador, para limitar el rango de datos de desarrollo.

" donde la fecha de la transacción es >= RangeStart y <= RangeEnd ." Eso es incorrecto. Solo uno de los dos parámetros puede ser inclusivo. Uno debe ser exclusivo.

"datos de archivo configurados durante 13 años y datos de actualización incremental a partir de 1 año" Debe ser de 13 años y 5 años según su descripción.

"En el modelo tabular se conectó a este modelo y creó dos particiones para la tabla Fact". Eso entrará en conflicto directo con lo que Incremental Refresh está haciendo automáticamente. No puedes hacer ambas cosas. Omita los pasos del 5 al 7.

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors