Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización automática para un modelo que obtiene datos de una API externa

Tengo estos modelos para obtener datos de una API externa: -

mvcsharepointde_0-1723407776353.png

Y esta pregunta anticipada:

let
    body=Text.Combine({"sAPIKey=",ApiKey}),
	SourceAPILogin=Json.Document(
						Web.Contents(
								SmartAPI, 
								[
									RelativePath="apilogin",
									Headers=[Accept="application/json", #"Content-Type"="application/x-www-form-urlencoded",#"API-Key"=Token],
									Content=Text.ToBinary(body)
								]
								)
						),
    tblGetUID = Table.FromList(SourceAPILogin, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error),
    expGetUID = Table.ExpandRecordColumn(tblGetUID, "Column1", {"UID", "LanguageCode", "DatabaseVersion"}, {"Column1.UID", "Column1.LanguageCode", "Column1.DatabaseVersion"}),
    GetUID = expGetUID{0}[Column1.UID],
    Source=Json.Document(
						Web.Contents(
								SmartAPI,
								[
									RelativePath = "gettimeledgerentry", //RESTAPI endpoint
									//Query = [#"Filter" ="WorkTypeCode LIKE 'Normal'"], // QueryParameters
								    Headers=[Accept="application/json", #"Content-Type"="application/json",#"API-Key"=Token, UID=GetUID, DeviceID=ApiKey] //Headers
								]
								)
						),
    #"Converted to Table" = Table.FromList(Source, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error),
    //display all the columns from query
    Result=Table.ExpandRecordColumn( #"Converted to Table","Column1", Table.ColumnNames(Table.FromRecords(List.Select(Table.Column(#"Converted to Table","Column1"), each _ <> "" and _ <> null))),Table.ColumnNames(Table.FromRecords(List.Select(Table.Column(#"Converted to Table","Column1"), each _ <> "" and _ <> null)))),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Result,{{"StartTime", type datetime}, {"EndTime", type datetime}, {"LogStart", type datetime}, {"LogEnd", type datetime}})
in
    #"Changed Type"

Luego muestro los datos dentro de 2 páginas, de la siguiente manera: -

mvcsharepointde_3-1723407926994.png

mvcsharepointde_2-1723407879005.png

Ahora parece que los datos dentro de los informes no se actualizarán a menos que realice una actualización manual de la fuente de datos. Entonces, ¿cómo puedo habilitar una actualización automática de los datos del informe? o cuando un usuario visita el repositorio para obtener los datos actualizados de la API?

mvcsharepointde_4-1723408021047.png

Gracias

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ahadkarimi Gracias por la respuesta. ¿Cómo puedo acceder a esta página de Schdule? No puedo encontrarlo, aquí lo que tengo dentro de la página de inicio de Power BI: -

mvcsharepointde_0-1723415509121.png

Si usa Power BI Report Server, después de publicar el informe, hay una configuración...

ahadkarimi_0-1723416443561.png

@ahadkarimi Gracias de nuevo por la respuesta. Publiqué el reprot en Mi área de trabajo, no en el servidor Power Bi. Y lo comparto usando OneDrive. lo siento, soy un poco nuevo en Power BI. Así que no estoy seguro de si puedo establecer un schdule para mi reprot.

@mvcsharepointde Incluso en Mi área de trabajo, puede configurar una programación para su informe:

ahadkarimi_1-1723420739854.png

@ahadkarimi Gracias por la respuesta. Ok, configuré esos schdule dentro de mi espacio de trabajo: -

mvcsharepointde_0-1723463094955.png

¿Qué significa que el informe debe actualizarse 8 veces al día? ¿Estoy en lo cierto?

Hola @mvcsharepointde,
Sí, su informe se actualizará 8 veces al día según las horas elegidas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Configurar la actualización programada en el servicio Power BI, si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo.

ahadkarimi_0-1723413599272.png

ahadkarimi_2-1723413634753.png

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors