Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización automática de una fecha a la fecha actual

Tengo un gráfico simple subido al servicio PBI y tengo una suscripción diaria para algunas personas de este gráfico.

Tengo una cortadora allí con fechas, por ejemplo, 28/4 - domingo; 29/4 - Lunes; Hoy.

Cuando la fecha se actualiza, ¿cómo me aseguro de que siempre esté seleccionado "hoy"? En este punto, la segmentación se deja en lo que seleccioné por última vez y no cambia a la siguiente fecha:

some_analyst_0-1745977060919.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @some_analyst

Ya ha implementado la lógica de filtrado correcta en segundo plano (por ejemplo, mediante una columna calculada o una etiqueta dinámica para resaltar "Hoy"), como se muestra en la captura de pantalla. Lo que queda es publicar el informe con "Hoy" seleccionado en la segmentación y asegurarse de que los usuarios no puedan anular esa selección.

Para ello:

1. En Power BI Desktop, asegúrese de que el valor "Hoy" está seleccionado en la segmentación de datos antes de publicar.

2. En el servicio Power BI, después de publicar:

• Abra el informe.

• Seleccione el menú "Archivo" → Configuración del informe.

• En "Filtros persistentes", deshabilite la opción:
      "Permitir que los usuarios finales guarden filtros en este informe".

Esto garantiza que el informe siempre se abra con la selección original "Hoy" e ignore los filtros modificados por los usuarios o durante sesiones anteriores.

Ritaf1983_0-1745980188194.pngRitaf1983_1-1745980381144.pngRitaf1983_2-1745980421232.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias @Ritaf1983 , estoy bastante seguro de que es lo que hice, excepto los filtros persistentes.

La columna calculada que tengo es la siguiente:

Fecha formateada completa =
VAR SelectedDate = dim_date[PK_date]
DEVOLUCIÓN
SI(
SelectedDate = HOY(),
"Hoy",
CONCATENAR(
CONCATENAR(dim_date[Nombre del día], ", "),
FORMATO(SelectedDate, "dd/mm/aaaa")
)
)
Y no recibo la fecha actualizada.
Pondré los filtros y veré mañana

Hola @some_analyst La fórmula se ve bien, especialmente si la funcionalidad de filtrado funciona como se esperaba.
Por lo que entendí, el reto era preservar la selección de "Hoy".
La solución para eso es publicar el informe con la selección deseada y deshabilitar la opción para que los usuarios guarden filtros.
Esto mantendrá el "Hoy" como una selección predeterminada

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors