Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola
Estoy tratando de hacer un trabajo de aprendizaje práctico para crear modelos de datos en power bi; Importé las tablas 'DimDate', 'DimProduct', 'DimProductCategory', 'DimProductSubCategory', 'FactInternetSales'. Con el objetivo de crear una jerarquía en la tabla DimDate con las columnas 'Año', 'Trimestre', 'Mes', etc., intenté navegar a los campos de la tabla DimDate en la vista 'Modelo' de Power BI Desktop.
No pude encontrar columnas individuales como esperaba, sino que hay columnas agregadas de 'año', 'Trimestre', 'Semestre' y etc;; mi preocupación es por qué no hay columnas no agregadas relevantes para 'año', 'trimestre', 'semestre, etc. Realicé un tipo similar de operaciones de modelado en modo SSAS-tabular y ahora intento realizar operaciones de modelado de datos similares y extendidas en power BI Desktop.
¿Alguien me complacería entender el escenario? Gracias por dar su valioso tiempo. Encuentre la captura de pantalla adjunta a esta publicación.
Solved! Go to Solution.
En el gráfico, los datos de tipo de número se agregan de forma predeterminada. Puede hacer clic en el campo del gráfico para modificar la agregación. También puede modificar el tipo de datos.
En el gráfico, los datos de tipo de número se agregan de forma predeterminada. Puede hacer clic en el campo del gráfico para modificar la agregación. También puede modificar el tipo de datos.
@arunaramana , No muy claro. Las columnas numéricas se muestran de forma predeterminada como agregadas o resumidas. Pero se pueden usar como no resumidos en un visual.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.