Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acceso al conjunto de datos de PowerBI con seguridad de nivel de fila

Hola gurús de PowerBI,

Espero que todos estén bien. Tengo una consulta con seguridad de nivel de fila (RLS) aplicada a uno de mis conjuntos de datos de powerbi, espero que pueda arrojar algo de luz sobre ella.

Escenario:

Tengo un conjunto de datos de potencia que se utiliza en varios informes y se publica en un área de trabajo diferente (ex espacio de trabajo A, B). Quiero aplicar RLS al conjunto de datos y publicarlo en un nuevo espacio de trabajo (digamos S) para un caso de uso.

Problema:

El problema al que me enfrento ahora es que las personas que tenían acceso a los informes en el espacio de trabajo A y B no pueden acceder al informe ya que no forman parte del grupo RLS y arroja un error que dice que el conjunto de datos subyacente tiene RLS aplicado, comuníquese con el propietario. Solo pueden acceder al informe si les damos acceso a todo el espacio de trabajo, lo que no queremos hacer.

Tuve que duplicar el conjunto de datos y aplicar RLS al nuevo y publicarlo en el espacio de trabajo S y publicar el conjunto de datos sin RLS en A y B. Ahora hemos terminado con 2 conjuntos de datos que se ven exactamente similares.

Quiero saber si hay algún trabajo en proporcionar accees al usuario para informar que utiliza el conjunto de datos con RLS aplicado.

Gracias por su tiempo.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola, ¿alguien puede confirmar si RLS funciona solo con permisos de "lectura" (compartir el informe con el usuario final en lugar de agregar al usuario final como visor en el espacio de trabajo)?

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @mohinderbabu ,
Si publica el informe de Power BI Desktop en un área de trabajo en el servicio Power BI, los roles RLS se aplican a los miembros asignados al rol Visor en el área de trabajo. Incluso si los espectadores reciben permisos de compilación para el conjunto de datos, RLS sigue aplicándose. Por ejemplo, si los visores con permisos de compilación usan Analizar en Excel, RLS protegerá su vista de los datos. Los miembros del área de trabajo asignados como administrador, miembro o colaborador tienen permiso de edición para el conjunto de datos y, por lo tanto, RLS no se aplica a ellos. Si desea que RLS se aplique a las personas de un espacio de trabajo, solo puede asignarles el Visor rol.
Simplemente puede asignar roles de administrador, miembro o colaborador de usuario y ellos pueden acceder a ellos.
Gracias
Pratyasha Samal
¿Este post ha resuelto tu problema? Por favor, acepte como solución para que otros puedan encontrarla rápidamente y para que la comunidad sepa que su problema ha sido resuelto.
Si te ha resultado útil este post, por favor dale a Kudos C

Hola Pratyasha, Gracias por tomarse el tiempo para responder. En lugar de dar a los usuarios acceso al visor, ¿es posible darles acceso a un informe específico que se construye a partir de un conjunto de datos que tiene RLS?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors