Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acceso a tablas desde un conjunto de datos de consulta directa en una consulta en blanco

Estoy intentando averiguar si es posible tener acceso a las tablas que existen dentro de un conjunto de datos de Power BI que usa la consulta directa desde otra consulta.

Pasos hasta el momento:

* Nuevo informe de Power BI Desktop

* Agregar conjunto de datos de Power BI desde el servicio Power BI

* Cambiar al modo de almacenamiento de consulta directa

* Haga clic en 'Obtener datos' -> consulta en blanco

Ninguna de las tablas del conjunto de datos aparece en la vista Consultas de la izquierda cuando se abre Power Query.

He intentado acceder a las tablas dentro del editor de consultas avanzadas utilizando una serie de enfoques, todos los cuales resultan en un error

Entiendo que no puedo modificar las tablas del conjunto de datos original, pero me gustaría crear una nueva tabla basada en los datos del conjunto de datos de consulta directa.

"DataSource.Error: AnalysisServices: El usuario "....." no tiene permiso para llamar al método Discover".

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GrantTrevor , el conjunto de datos de Power bi vendrá como completo. Y puede hacer cambios o ver el script a partir de ahora.

Puede probar dataflows, en caso de que desee acceder a las tablas por separado. Pero el flujo de datos no es un modelo, solo un conjunto de tablas en servicio.

Gracias @amitchandak por esa respuesta.

No estoy tratando de alterar las tablas en el conjunto de datos de consulta directa, sino que lo que me gustaría lograr es crear una nueva tabla que extraiga datos de ese conjunto de datos de consulta directa, pero que esa tabla solo esté presente en el informe que estoy creando.

Esto significaría que el informe utiliza dos DataSets

* uno extraído a través de Direct Query

* uno que es solo para este informe y contiene una tabla que extrae / transforma datos del otro.

¿Alguna actualización o pista sobre esto? Me encontré con el mismo escenario.

1) Se me proporciona un conjunto de datos PBI que se publica.
2) Estoy tratando de encontrar una solución alternativa para traer los datos en modo IMPORT en lugar de DirectQuery.

3) Probé Transformation/MCode y hice referencia a la tabla DirectQuery, pero no la reconoce.

Cualquier ayuda en esto sería muy apreciada. Gracias.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors