Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola a todos
Tengo un pequeño problema con la API insee para acceder a la base de SIRENAs.
De hecho, cuando quiero conectar esta API, PowerBi me pide una clave (que he generado previamente en el sitio INSEE).
Magnifica mis varios intentos y he intentado varias claves, siempre recibo el mismo mensaje de error: "Una clave de API web" se puede especificar cuando se proporciona un nombre de clave de API web.
¿Podría tener una solución, por favor?
Gracias de antemano,
Alexis
Solved! Go to Solution.
Hola
Para aquellos que algún día pueden estar interesados, la solución que encontré está en el encabezado para poner el campo AUTHORIZATION: BEARER TOKEN XXXXXXX (XXXX es el token generado).
Como resultado, la API funciona perfectamente.
Que tengas un buen día y gracias a todos los que me dieron consejos.
Alexis
Hola a todos, ¿alguna actualización sobre este tema?
Gracias por sus comentarios. Tengo la impresión de que no es muy estable. Volveré en unos días.
Que tengas un buen día
Hola
De hecho, la API de INSEE ha encontrado algunos problemas desde la actualización de la semana pasada.
Hola
Ya no uso la API, sin embargo, lo intenté esta mañana y también recibo un mensaje de error.
Que tengas un buen día
Cdt
Hola a todos
Me permito volver a este tema porque no puedo conectarme a la API de Siren v3. Creé mi cuenta en el sitio web de INSEE, tengo mis tokens, agregué "accept: application/json" y "Authorization: Bearer Token XXXX" al encabezado pero nada ayuda. O no se conecta, o me dice que la conexión subyacente se ha cerrado".
¿Alguno de ustedes encontró este problema y logró resolverlo?
Gracias de antemano por su ayuda.
Guillaume
Hola
Para aquellos que algún día pueden estar interesados, la solución que encontré está en el encabezado para poner el campo AUTHORIZATION: BEARER TOKEN XXXXXXX (XXXX es el token generado).
Como resultado, la API funciona perfectamente.
Que tengas un buen día y gracias a todos los que me dieron consejos.
Alexis
Hola, después de mucha investigación, aquí está el código de consulta que funcionó para la API de BDM para una consulta simple:
(IdBank como texto, StartPeriod como texto) como tabla =>
dejar
URL = "https://api.insee.fr/series/BDM/V1/data/SERIES_BDM/" & IdBank & "?startPeriod=" & StartPeriod,Source = Xml.Tables(
Web.Contents(
URL
[
Encabezados = [
Autorización = "Portador XXXXXXXX"
]
]
)
),
Hola
Probé su solución, sin éxito, con la base de datos SIRENE V3.11
¿Alguien lo ha conseguido?
Atentamente
Una pregunta, tambien me estoy conectando al INSEE ya he logrado entrar al API pero el bearer token expira despues de una semana... haz resolvido alguna manera de re-generar el access token automaticamente en caso de que haya expirado? (directamente desde powerbi, sin tener que meterlo manualmente)
Buenos días
Cuando creé mi aplicación en el sitio web del INSEE, logré cambiar la vida útil del token a 6048000 segundos (70 días).
Por otro lado, es imposible generar la renovación del certificado por parte de Pbi
No @yingyinr,
Recibí una notificación por correo electrónico con el mensaje "¿resolvió su problema?" tal vez sea usted,
¿No veo este mensaje en el tema?
Pero todavía no tengo soluciones a mis preocupaciones
Hola
Más o menos logré evitar el problema cubriendo la consulta cURL que se me proporcionó en JSON.
Te lo transmitiré:
{
"url": "https://api.insee.fr/entreprises/sirene/V3/siret",
"raw_url": "https://api.insee.fr/entreprises/sirene/V3/siret?q=etablissementSiege%3Atrue%20AND%20etatAdministrat...",
"método": "obtener",
"encabezados": {
"Aceptar": "application/json",
"Autorización": "Portador XXXXXXXXXXXXXXXXXX"
},
"consultas": {
"q": "etablissementSiege:true AND etatAdministratifUniteLegale:A",
"campeones": "trancheEffectifsUniteLegale, siret, numeroVoieEtablissement, typeVoieEtablissement, libelleVoieEtablissement, codePostalEtablissement, libelleCommuneEtablissement",
"nombre": "1000000"
}
}
¿Puede decirme dónde están las líneas de resultados (o qué debo poner en el editor de consultas avanzada)?
En este punto mi solicitud es la siguiente:
dejar
Origen = Json.Document(File.Contents("C:\Users\ - XYZ\Bureau\Test SIREN.json"))
en
fuente
Gracias de antemano.
Hola yingyinr,
absolutamente.
Quiero usar la API proporcionada para conectar SIREN en Power Bi Desktop, pero no puedo hacerlo.