Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

AYUDA: Medida para extraer el penúltimo número/fecha más grande de una columna

¡Buenos días!

Caro

Estoy teniendo dificultades para crear una medida que me devuelva la información del penúltimo número o fecha más grande de una columna determinada. Para una mejor comprensión, puse la imagen a continuación donde tiene la información que me gustaría extraer en la fórmula.

BrenoMarques_1-1672147887803.png

Arriba, rodeé con un círculo el elemento que me gustaría extraer. En mis intentos, no tengo éxito en generar esta información, dado que son fechas aleatorias.

Reforzando, es el penúltimo valor más alto que existe dentro de un rango. El propósito sería extraer los datos de este elemento.

¡Agradecido!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, @yingyinr @amitchandak !!

@yingyinr , me gustaría calcular la variación entre la suma del volumen de la última fecha y de la penúltima fecha

Lo intenté con:

VARIACIÓN = ( CALCULAR ( SUMA ( 'Table'[Volumn] ); [ Medida 2 ] ) / CALCULAR ( SEN ( 'Tabla' [Volumn] ); [Medida] ))

Pero, informa el error "PLACEHOLDER". ¿Me puedes ayudar? Hice la fórmula en el archivo pbix en google drive.

https://drive.google.com/file/d/1IsdAN6GH4TLkjSJ0RcoYhYp22l47bkxm/view?usp=share_link

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BrenoMarques , Cree dos medidas como estas

Last Vol = Var _max = maxx(filter( ALLSELECTED(Data1), Data1[Semana] = max(Data1[Semana]) ),Data1[Data])
devolución
CALCULATE(max(Data1[Volume]), filter( (Data1), Data1[Semana] = max(Data1[Semana]) && Data1[Data] =_max))

suma última cantidad = sumx(VALUES(Data1[Semana]) , [Last Vol])

O agregue una columna de índice en Power Query y úsela en lugar de datos

https://stackoverflow.com/questions/45715963/creating-an-index-column-for-power-bi

Referencia:https://amitchandak.medium.com/power-bi-get-the-sum-of-the-last-latest-value-of-a-category-f1c839ee8...

¡Buenas tardes! / ¡Buen Afternnon!

Gracias por la respuesta. Me gustaría que el valor devuelto de la medida fuera la fecha. ¿Es posible?

@BrenoMarques ,

Si entiendo correctamente, le gustaría obtener la segunda fecha más grande. Puede crear una medida como se muestra a continuación para obtenerla y navegar a la cinta Formato para establecer el formato con el tipo de fecha:

Measure = 
VAR _maxdate =
    CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Data] ), ALLSELECTED ( 'Table' ) )
RETURN
    CALCULATE (
        MAX ( 'Table'[Data] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( 'Table'[Data] ), 'Table'[Data] < _maxdate )
    )

yingyinr_0-1672209997437.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado esperado, proporcione algunos datos sin procesar en su tabla (excluya los datos confidenciales) conMensaje de texto y el resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor Si puede compartir un simplificado PBIX. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
Fabcon_Europe_Social_Bogo

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors