Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Buenas tardes comunidad, ¿Cómo están?
Les solicito ayuda con el siguiente problema que tengo. Les comento, tengo una base de datos que consiste en productos devueltos que atraviesan distintas etapas identificadas con números a traves de "0,1,2,3 y "Revisar"". Lo primero que hice fue una medida que me cuente todas las devoluciones a traves de Cant. Dev = Count([Estado]), luego fui filtrando cada estado a traves de la función calculate por ejemplo:
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Estos son mis datos de prueba.
(2) Podemos crear una medida.
Dev. made% =
var _a= SELECTEDVALUE('Table'[State])
var _b= COUNTROWS(ALL('Table'))
var _c= CALCULATE(DIVIDE([Completed],_b))
return
IF(_a="3",_c,0)
(3) Entonces el resultado es el siguiente.
Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Perdón, se me olvidó aclarar que:
0, 1, 2 y revisar son estados que no están completados. Es decir que solo el estado 3 indica que la devolucion fue hecha. Entonces, cuando quiero demostrar el % de devoluciones completadas a traves de un grafico de agujas, a la hora de filtrar por 0, la nueva medida debe darme 0 porque si la medida hace Dev. completadas / total de dev sería igual a 0 (porque no debe haber ninguna devolucion completada desde 0 hasta 2 incluyendo revisar) / x cantida de devoluciones y al dividr entre 0, debería darme 0.
Espero que haber sido más claro y muchas gracias por reponder!
Eh
no entiende por qué está diciendo que espera que " % de desarrollo completado sea cero", cuando está forzando el contexto de filtro de la medida "Completado" para tener el estado = 3. Hice un ejemplo tratando de replicar su situación, (si la entendí correctamente :))... Creo una tabla con diferentes estados:
luego he replicado tus medidas:
es decir, al cambiar las opciones de segmentación de datos, "Completado" y "Dev made %" no se ven afectados.
Espero que esto te ayude / te guíe hacia tu solución.
Salud, LQ
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.