Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
¡Hola a todos!
Tengo DATOS como en la imagen de color rojo
Y quiero convertirlo en el color amarillo
Probé algunas fórmulas y PIVOT y no funciona
Me encantaría una fórmula simple o ayudar con el tema
¡Gracias!
¿Solución por favor a alguien?
@netanel
No es necesario realizar ninguna transformación para obtener los datos presentados en el diseño que deseaba. Simplemente agregue una columna de índice en Power Query e inserte un objeto Visual de matriz y, a continuación, coloque Year in Column, Index in Row y Amount in Value, Done.
Por favor, compruebe este archivo: https://1drv.ms/u/s!AmoScH5srsIYgYFhaaJI141dwgVkhg?e=4rap1Z
Marque esta respuesta como una solución si respondí a su pregunta
⭕ Subscribe and learn Power BI from these videos
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
Gracias tan mach! ¡Saluda a chico!
Hola
Si desea hacerlo en Power Query, cargue la tabla en Power Query (es Table3 en mi ejemplo) con Year y Amount como columnas. Vaya a Advanced Editor borrar los códigos existentes y pegar el código que compartí.
let
Source = Excel.CurrentWorkbook(){[Name="Table3"]}[Content],
#"Duplicated Column" = Table.DuplicateColumn(Source, "Amount", "Amount - Copy"),
#"Added Index" = Table.AddIndexColumn(#"Duplicated Column", "Index", 0, 1),
#"Pivoted Column" = Table.Pivot(Table.TransformColumnTypes(#"Added Index", {{"Year", type text}}, "en-US"), List.Distinct(Table.TransformColumnTypes(#"Added Index", {{"Year", type text}}, "en-US")[Year]), "Year", "Amount - Copy", List.Sum),
#"Reordered Columns" = Table.ReorderColumns(#"Pivoted Column",{"Index", "2017", "2018", "2019", "Amount"}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Reordered Columns",{"Index"})
in
#"Removed Columns"
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Hola
Lo siento, pero no entendí qué hacer?
La fórmula es un poco poco clara para mí, y ¿dónde poner eso en la consulta?
He adjuntado el archivo para que usted aprenda y entienda:
https://1drv.ms/x/s!AmoScH5srsIYgYFctF_wc5uOXEjf8g?e=eYJEpI
Esto se hizo en Power Query, que está disponible en Power BI y Excel 2016+Above. Consulte algunos vídeos para obtener más información.
https://www.youtube.com/channel/UCKwBEguA8IlBubIobaOormg
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
@netanel
El 1er enlace funciona, puedo enviarle por correo el archivo si no le importa enviarme el correo electrónico a mi PM.
el primer enlace no funciona.
y el enlace número dos es saludar, pero no hacer el trabajo por mí....
Tanques
Hola @netanel
¿Necesita esto solo como objeto visual Matrix o está buscando cambiar la estructura de datos subyacente?
Solo preguntar como la estructura de datos actual es una práctica recomendada y más fácil de manejar con DAX.
hey Mariusz
Lo necesito también para la matriz visual y también para la cebra Tabla Visual y para la mesa de páramo.
Pero no quiero cambiar mis datos el único cambio que necesito su powerbi interior.
¡Thanx para las respuestas rápidas!
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.