Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Buenos dias comunidad!
Necesito ayuda con una cosa que sé que es muy simple, pero necesito consejo de alguien con mas experiencia.
Tengo el siguiente modelado de datos que es bastante simple.Relaciones de las tablas
Las tabla calendario tiene las fechas, la tabla producto tiene informacion del catalogo de productos, la tabla tickets tiene la informacion de la facturacion y precios.
El objetivo es calcular la facturacion que han tenido una serie de productos novedosos en un dia en concreto.
Éstos productos son los que estan en la tabla Productos novedad enero.
En la tabla productos hay +5,000,000 productos. en la tabla Productos novedad enero solo hay 50, pero esos 50 productos estan a su vez en la tabla productos.
El campo EAN de la tabla producto no es única, puede haber varios productos que tengan el mismo EAN.
El campo EAN de la tabla Productos novedad enero si son valores únicos
Hago una relacion de 1 a N de Productos novedad enero a Producto.
La duda viene a continuación, cuando hago un visual de tabla con los campos EAN(de Productos novedad enero) y la facturacion.
Facturado Año = SUM(tickets[importe])
El EAN y el nombre del producto son de la tabla Productos novedad enero.
La facturacion a nivel de fila es correcta. En la tabla se ven los 50 productos novedad y el importe facturado que deberia se de unos 1100€ aproximadamente. El problema es que el total devuelve 250k, y ese valor corresponde a las ventas de los +5,000,000 productos y no a los 50 que necesito.
Llegado a éste punto no se por donde mas seguir, traté de hace una medida que evaluara la facturacion solo de los productos que tengan el mismo EAN de la tabla Productos novedad enero:
Pero cuando lo quiero representar en la tabla me aparece el siguiente error:
Si a alguien se le ocurre alguna solucion agradeceria el comentario.
Muchisimas gracias de antemano 😄
Solved! Go to Solution.
He encontrado ya la solucion, se corrige usando la siguiente formula:
Facturado Enero25 = SUMX ( VALUES ( 'Productos novedad enero'[EAN] ), [Facturado Año] )
He encontrado ya la solucion, se corrige usando la siguiente formula:
Facturado Enero25 = SUMX ( VALUES ( 'Productos novedad enero'[EAN] ), [Facturado Año] )
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.