Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

3.1.1

Hola, he creado un cuadro de mando integral utilizando el objeto visual KPI Matrix 3.1.1, pero tengo problemas con el formato de los números. Revisé cada celda para formatear cada número como % / '000 / £m, etc. y pensé que había terminado, sin embargo, si alguien cambia la fecha en mi cortador de filtro de fecha, todo mi formato desaparece. ¿Hay una solución fácil para esto? Gracias, Aarón

1000016731.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Aarono2303

Ha pasado un tiempo desde que supe de ti y quería hacer un seguimiento. ¿Ha tenido la oportunidad de probar las soluciones que se le han ofrecido?
Si el problema se ha resuelto, ¿puede marcar la publicación como resuelta? Si sigues teniendo dificultades, no dudes en hacérnoslo saber y estaremos encantados de seguir ayudándote.
¡Esperamos su respuesta!

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ C Srikanth.

Hola, disculpas por el retraso. La siguiente solución no funcionará en este caso, ya que tengo entendido que esto finalmente convertirá los valores en valores de texto, lo que por lo tanto no funcionará dentro del objeto visual de la matriz KPI 3.1.1.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Aarono2303
Perdón por la respuesta tardía.
Se trata de una limitación común cuando se usa KPI Matrix 3.1.1 (objetos visuales personalizados o basados en Deneb), especialmente cuando el formato se aplica en el nivel visual en lugar de en el modelo de datos o en el nivel de DAX.

Al dar formato manualmente a los valores dentro de la matriz de KPI (por ejemplo, mediante opciones de formato dentro del objeto visual), esos formatos no son persistentes si:

• Las medidas subyacentes cambian debido a la selección de la segmentación (como un cambio de fecha) y

• La lógica de formato no está incrustada en measure/DAX, sino que es solo visual

En lugar de formatear dentro del objeto visual, formatee las medidas de DAX mediante la función FORMAT() o defina salidas de medida personalizadas que conserven el formato independientemente del filtro que se aplique.

Ejemplos de correcciones:

1. Formato porcentual: Formatted_Variance = FORMAT([Varianza], "0.0%")
  2. Miles ('000): Formatted_Value = FORMAT([Actual], "#,##0,'K'")
  3. Millones (£m): Formatted_Amount = FORMATO([Ventas], "£#,##0.0,, 'm'")

Estas medidas conservan el formato en las segmentaciones, las actualizaciones visuales e incluso los escenarios de exportación.

Si la información anterior es útil, por favor felicitaciones y marque la respuesta como Aceptada como solución.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ C Srikanth.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Aarono2303

¿Puedes publicar una captura de pantalla y formatear tus números?

Hola, he adjuntado una captura de pantalla en mi publicación original. Mezcla de %, 1dp y formateado a #.#m

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.