Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Try your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Únete a dos cortadora como O gate

Hola Expertos,

Soy un novato en powerbi y me enfrento a un problema. Plese encuentra los detalles del problema para el que no puedo darme cuenta de la solución.

Tengo dos o nuestro producto - AA y BB, que necesitan ser comparados individualmente con los productos de la competencia XX, YY y ZZ (ver tabla a continuación de posibles comparaciones)

Mi productoProducto de referencia
AAXx
AAYy
BbYy
BbZz

Creé dos tablas Dimension, una para mi producto y otra para productos de la competencia. La selección de nuestro producto (cortador) refinará las opciones en productos de la competencia (segunda cortadora).

Por ejemplo: si selecciono AA en prodcut las opciones en la segunda segmentación serán XX y YY pero no ZZ (ya que no se compara con).

Ahora necesito seleccionar XX o YY de nuestro producto competidor.

A continuación, la selección debe identificar los datos relacionados de una tabla de hechos como se muestra a continuación.

productoResultado de la prueba
Xx8
Yy9
Zz7
AA7
Bb8

Para la selección AA en la primera segmentación de datos y XX en la segunda segmentación de datos, visualizador (Tabla/columna) debe dar valores para la selección. (como la siguiente tabla)

productoResultado de la prueba
AA7
Xx8

Podrías ayudarme con esto.

Gracias por su apoyo.

saludos

TNT

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Tnt,

De nada 🙂

La razón para manipular el modelo de datos de esta manera es que el uso de relaciones físicas para filtrar generalmente proporciona un mejor rendimiento y reduce la complejidad de las medidas que deben escribirse, en comparación con otros enfoques donde las relaciones se simulan mediante DAX.

De hecho, he adjuntado un PBIX actualizado, solo con los pasos de consulta cambiados para la tabla "Producto de referencia". Sin embargo, el modelo de datos final no ha cambiado.

Para la tabla "Producto de referencia", si echa un vistazo en el editor de power query (Transformar datos), la consulta comienza con un paso de origen que es la tabla original. Los pasos posteriores duplican las columnas y, a continuación, realizan una operación unpivot (y quitan una columna no deseada) para producir la tabla final.

OwenAuger_0-1618174228604.png

Siempre y cuando apunte ese paso de origen a su origen de datos original para esa tabla, la tabla final "Producto de referencia" se actualizará correctamente al actualizar. Sin embargo, valdría la pena probar el rendimiento con los datos reales para confirmar que se actualizan en un momento aceptable.

Probé esta estructura de consultas con un origen de SQL Server al final y los pasos (incluido Unpivot) pudieron plegarse, lo que significa que Power Query tradujo la consulta a una instrucción SQL que se puede ejecutar en el servidor.

Es posible hacer lo que quería hacer sin manipular el modelo de datos y, en su lugar, escribir las medidas adecuadas en DAX. ¿Quieres un ejemplo de eso?

saludos

Owen

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Tnt,

De nada 🙂

La razón para manipular el modelo de datos de esta manera es que el uso de relaciones físicas para filtrar generalmente proporciona un mejor rendimiento y reduce la complejidad de las medidas que deben escribirse, en comparación con otros enfoques donde las relaciones se simulan mediante DAX.

De hecho, he adjuntado un PBIX actualizado, solo con los pasos de consulta cambiados para la tabla "Producto de referencia". Sin embargo, el modelo de datos final no ha cambiado.

Para la tabla "Producto de referencia", si echa un vistazo en el editor de power query (Transformar datos), la consulta comienza con un paso de origen que es la tabla original. Los pasos posteriores duplican las columnas y, a continuación, realizan una operación unpivot (y quitan una columna no deseada) para producir la tabla final.

OwenAuger_0-1618174228604.png

Siempre y cuando apunte ese paso de origen a su origen de datos original para esa tabla, la tabla final "Producto de referencia" se actualizará correctamente al actualizar. Sin embargo, valdría la pena probar el rendimiento con los datos reales para confirmar que se actualizan en un momento aceptable.

Probé esta estructura de consultas con un origen de SQL Server al final y los pasos (incluido Unpivot) pudieron plegarse, lo que significa que Power Query tradujo la consulta a una instrucción SQL que se puede ejecutar en el servidor.

Es posible hacer lo que quería hacer sin manipular el modelo de datos y, en su lugar, escribir las medidas adecuadas en DAX. ¿Quieres un ejemplo de eso?

saludos

Owen

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Tnt

Le sugiero que modifique su modelo de datos de la siguiente manera:

1. Expanda su primera tabla (a la que llamaré Producto benchmark)para incluir una columna de producto adicional, que contiene los valores de Mi producto y Producto de referencia de la fila original. Esto significa que cada fila original se expande a dos filas, como se muestra a continuación.

Mi producto Benchmark Product producto
AA Xx AA
AA Xx Xx
AA Yy AA
AA Yy Yy
Bb Yy Bb
Bb Yy Yy
Bb Zz Bb
Bb Zz Zz

2. Cree una tabla 'Producto' con los valores distintos de la columna Producto.

producto
AA
Xx
Yy
Bb
Zz

3. Create relationships like this, with a bidirectional relationship between Benchmark Product and producto

OwenAugerFon_0-1618144905993.png

4. Then in the report, you can create separate slicers for Mi producto and Benchmark Product, which will naturally filter each other. Then the filtered values of Product will filter the fact table (Resultados de las pruebas above).

OwenAugerFon_2-1618145342669.png

5. You may also want to Edit Interactions on the slicers so My Product filters Benchmark Product, but not vice versa. This would mean that selecting Mi producto = AA reduces the Benchmark Product slicer to XX & YY, but selecting Xx doesn't reduce the Mi producto slicer to just AA.

6. También podría considerar una segmentación combinada donde Mi producto & Producto de referencia se muestran en una jerarquía.

OwenAugerFon_4-1618145366898.png

¡Espero que eso ayude!

saludos

Owen

Hola Owen,

Gracias por sus sugerencias. Aprecio su solución de manipular el modelo de datos.

Sin embargo, me gustaría saber qué tan factible es para un conjunto de datos con muchos cientos de datos. ¿Podría sugerir cualquier forma escalable por la cual podría crear la primera tabla que sugirió.

gracias

TNT

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors