Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Try your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Únete a dos cortadora como O gate

Hola Expertos,

Soy un novato en powerbi y me enfrento a un problema. Plese encuentra los detalles del problema para el que no puedo darme cuenta de la solución.

Tengo dos o nuestro producto - AA y BB, que necesitan ser comparados individualmente con los productos de la competencia XX, YY y ZZ (ver tabla a continuación de posibles comparaciones)

Mi productoProducto de referencia
AAXx
AAYy
BbYy
BbZz

Creé dos tablas Dimension, una para mi producto y otra para productos de la competencia. La selección de nuestro producto (cortador) refinará las opciones en productos de la competencia (segunda cortadora).

Por ejemplo: si selecciono AA en prodcut las opciones en la segunda segmentación serán XX y YY pero no ZZ (ya que no se compara con).

Ahora necesito seleccionar XX o YY de nuestro producto competidor.

A continuación, la selección debe identificar los datos relacionados de una tabla de hechos como se muestra a continuación.

productoResultado de la prueba
Xx8
Yy9
Zz7
AA7
Bb8

Para la selección AA en la primera segmentación de datos y XX en la segunda segmentación de datos, visualizador (Tabla/columna) debe dar valores para la selección. (como la siguiente tabla)

productoResultado de la prueba
AA7
Xx8

Podrías ayudarme con esto.

Gracias por su apoyo.

saludos

TNT

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Tnt,

De nada 🙂

La razón para manipular el modelo de datos de esta manera es que el uso de relaciones físicas para filtrar generalmente proporciona un mejor rendimiento y reduce la complejidad de las medidas que deben escribirse, en comparación con otros enfoques donde las relaciones se simulan mediante DAX.