Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Último mes de los últimos 12 meses

Hola a todos,

Recientemente tuve una publicación con la que todavía estoy luchando, así que pensé en publicar con más detalles y algunos datos de ejemplo.

Como puede ver, a continuación tengo un gráfico que muestra el período enumerado en barras y una línea para el año anterior. El año anterior trabaja en una medida como esta:

measurePreviousPeriod = CALCULAR(Datos de prueba[Measure_ThisPeriod], MISMO PERÍODOEL año pasado('Datos de prueba'[Fecha]))
Ahora bien, aquí está el problema. En la tarjeta inferior y en la tabla, quiero mostrar solo los datos del último mes en el período seleccionado, pero haga lo que haga, parece que no puedo hacer que funcione. Tengo algo que funciona como medida sobre la mesa, pero no permitirá que se aplique ese filtro a la tarjeta (por cierto, este ejemplo está simplificado para mostrar mi problema).
Para ser honesto, el único filtro que realmente necesito son las opciones de 12 meses o 12 meses (calendario). También intenté construir algo que fuera un menú desplegable solo para estas 2 opciones para ver si eso ayudaría, pero luego el MISMO período del año pasado dejó de funcionar.

Danfountain_0-1707221003496.png

Los datos de la prueba son los siguientes:

dejar
Origen = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Xc9BDsMgDETRu7COVGyDIWeJcv9rNOAydCJl9WSU+deVsnyeT7NqOpLkdB9hCtMCtI0OLAvPBqvLKsgXlW1tmRUFdqDBTjzGGMkYIxgjSKnbkPJXMu9s/tmUo0O52WYzJxvNieTXW8edcXOYcfPA1pyjAzn6t5ujB/bO0a/DqC4PeuXmYXXE3F8=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) en la tabla de tipos [Date = _t, Number = _t]),
#"Tipo cambiado" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Date", type date}, {"Number", Int64.Type}})
en
#"Tipo cambiado"

Luego se adjunta a una tabla de calendario para ayudar.

Cualquier sugerencia \ ayuda recibida con gratitud.

Y

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Danfountain ,

He creado una muestra simple, consúltela para ver si le ayuda.

Cree una medida.

Measure =
VAR _1 =
    MAXX ( ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[Date] )
VAR _month =
    MONTH ( _1 )
VAR _year =
    YEAR ( _1 )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Number] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[Date] >= DATE ( _year, _month, 1 )
                && 'Table'[Date] <= _1
        )
    )

vrongtiepmsft_0-1707284663709.png

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-rongtiep-msft

Muchas gracias por su respuesta. Mirándolo a través de mi prueba, creo que eso me llevará en la dirección correcta para lo que estoy buscando. ¡Muchas gracias!

En otra nota, ¿cómo adjuntaste ese archivo al hilo? Estaba tratando de hacer eso al principio, pero todo lo que pude hacer fue vincularlo y no tenía dónde subirlo 🙂

Muchas gracias

Y

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors