Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
¡Hola Foro!
Novato aquí, he estado dando vueltas a esto durante unos días, así que pensé en publicar aquí. Intentando extraer las últimas 8 fechas/semanas de mi conjunto de datos. No estoy seguro de si tengo que crear una tabla de fechas para hacer esto o si alguna forma de cálculo hará que funcione: he estado probando algunas declaraciones de cálculo, datesinperiod, pero parece extraer los 9 valores que tengo actualmente en lugar de solo los 8 que creo que debería, por lo que mi forumla parece estar fuera de lugar.
Lo que tiene mi tabla es una columna de fecha, ventas, ubicación geográfica y categoría. La fecha no es diaria, sino semanal, por lo que da cada 7 días de fecha, a partir del lunes, creo, por lo que las fechas se verían así, por ejemplo, 1 de enero, 8 de enero, 15 de enero, 22 de enero.... etc.
Estoy tratando de armar una imagen que muestre las últimas 8 semanas de datos desglosados por categoría y esto cambiará, obviamente, de una semana a otra a medida que lleguen nuevas semanas de datos una vez que se actualicen, por lo que tienen que estar rodando. ¿Es posible hacer algún tipo de cálculo en el campo de fecha para hacer solo un -8 y hacer que funcione? Incluso pensé en usar una columna de weeknum, pero tampoco pude hacer que funcionara.
¡Gracias por cualquier respuesta/ayuda!
Hola @Lamdasquare
@ryan_mayu Muchas gracias por su pronta respuesta. Por favor, permítanme compartir algunos otros métodos aquí.
Cree una medida para ordenar las fechas de forma dinámica. Y busca los ocho datos principales.
Last 8 weeks Sales =
var _rank = RANKX(ALL('Table'), CALCULATE(MAX('Table'[Date])),, DESC, Dense)
RETURN
IF(
_rank <= 8,
SELECTEDVALUE('Table'[Sales]),
BLANK()
)
Aquí está el resultado.
Saludos
Nono Chen
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Podría proporcionar algunos datos de muestra y resultados esperados?
Claro, aquí hay una tabla de ejemplo: Supondremos que para esta tabla la fecha es la semana después del 3/11, por lo que 3/11 es el último valor actualizado. Los primeros le dan una idea de los datos: en aras de la simplicidad, acabo de usar las fechas de las próximas semanas para mostrarles una tabla de 11 semanas de datos y estoy buscando extraer los datos de las últimas 8 semanas del 3/11 hacia atrás.
| Fecha | Geo | Categoría | Ventas |
| 1/1/2024 | NOS | 1 | 4 |
| 1/1/2024 | Canadá | 1 | 5.3 |
| 1/1/2024 | Inglaterra | 1 | 2 |
| 1/1/2024 | Francia | 1 | 1 |
| 1/1/2024 | NOS | 2 | 2 |
| 1/1/2024 | Canadá | 2 | 3.4 |
| 1/1/2024 | Inglaterra | 2 | 6 |
| 1/1/2024 | Francia | 2 | 9 |
| 1/7/2024 | NOS | 3 | 1 |
| 1/7/2024 | Canadá | 3 | 1 |
| 1/7/2024 | Inglaterra | 3 | 2 |
| 1/7/2024 | Francia | 3 | 3 |
| 1/14/2024 | NOS | 1 | 4 |
| 1/14/2024 | Canadá | 1 | 5.3 |
| 1/14/2024 | Inglaterra | 1 | 2 |
| 1/14/2024 | Francia | 1 | 1 |
| 1/21/2024 | NOS | 2 | 2 |
| 1/28/2024 | Canadá | 2 | 3.4 |
| 2/4/2024 | Inglaterra | 2 | 6 |
| 2/11/2024 | Francia | 2 | 9 |
| 2/18/2024 | NOS | 3 | 1 |
| 2/25/2024 | Canadá | 3 | 1 |
| 3/4/2024 | Inglaterra | 3 | 2 |
| 3/11/2024 | Francia | 3 | 3 |
Por lo tanto, esperaría extraer todos los datos del 11/3 al 21/1, ya que son 8 semanas de datos. Entonces, cuando lo pongo en un gráfico de líneas, tendrá las categorías subiendo / abajo en líneas en zigzag por Geo con las 8 fechas que se muestran en la parte inferior para mostrar cómo cambia cada categoría por semana.
Gracias Ryan, eso funcionó, aunque con un efecto secundario divertido. Veo lo que estabas haciendo allí con el -56 como 8x7, pero devolvería 9 semanas de datos en lugar de 8, así que tuve que bajarlo a 49 días en lugar de 56.
v-nuoc - por alguna razón, cuando creé su medida y luego la puse en mi objeto visual, se produce un error a pesar de que el código es una coincidencia.
De nada
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.