This is best Fabric, Power BI, SQL and AI community event. How do we know? The last event sold out! Save €200 with code FABCMTY200.
Register nowA new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.
Hola Gurús
Tengo el siguiente escenario donde los datos principales son
Ahora, si tengo un rango de fechas en el informe, digamos 5/15 - 5/30, entonces deben los datos que se encuentran en el rango o los últimos datos antes de la fecha de inicio de la siguiente manera:
Otro ejemplo
Puedo obtener datos para todos los TM_IDs con su última fecha en una consulta y en otra consulta puedo tener todos los datos. pero cuando combino o unión e intento aplicar el filtro de fecha, filtra los datos antes de la fecha de inicio de forma natural.
Cualquier truco o solución alternativa es apreciado aquí.
Hola @srlabhe
Dado que seleccionará un intervalo de fechas, cree una medida para filtrar visualmente la tabla. En la siguiente configuración, utilicé una relación inactiva.
Por favor, consulte el pbix adjunto.
Gracias funcionó lo que cambios tenemos que hacer en la medida ToShow para lograr a continuación para que solo dé los últimos datos a partir de esa fecha
Hola
Cree una tabla de calendario y una relación (Varios a uno y único) de la columna Fecha de la tabla Hechos a la columna de fecha de la tabla Calendario. Cree una segmentación de datos a partir de la tabla Calendario y seleccione el diseño entre. Selecciona tu intervalo de fechas. En un objeto visual de tabla o matriz, arrastre las 3 columnas de la tabla de hechos.
Espero que esto ayude.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.