Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

A new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Última versión para elegir antes de la fecha de inicio

Hola Gurús

Tengo el siguiente escenario donde los datos principales son

srlabhe_0-1752087453322.png

Ahora, si tengo un rango de fechas en el informe, digamos 5/15 - 5/30, entonces deben los datos que se encuentran en el rango o los últimos datos antes de la fecha de inicio de la siguiente manera:

srlabhe_1-1752087538507.png

Otro ejemplo

srlabhe_2-1752087568068.png

Puedo obtener datos para todos los TM_IDs con su última fecha en una consulta y en otra consulta puedo tener todos los datos. pero cuando combino o unión e intento aplicar el filtro de fecha, filtra los datos antes de la fecha de inicio de forma natural.

Cualquier truco o solución alternativa es apreciado aquí.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @srlabhe

Dado que seleccionará un intervalo de fechas, cree una medida para filtrar visualmente la tabla. En la siguiente configuración, utilicé una relación inactiva.

danextian_0-1752116498152.gif

Por favor, consulte el pbix adjunto.

Gracias funcionó lo que cambios tenemos que hacer en la medida ToShow para lograr a continuación para que solo dé los últimos datos a partir de esa fecha

srlabhe_0-1752159015783.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario y una relación (Varios a uno y único) de la columna Fecha de la tabla Hechos a la columna de fecha de la tabla Calendario. Cree una segmentación de datos a partir de la tabla Calendario y seleccione el diseño entre. Selecciona tu intervalo de fechas. En un objeto visual de tabla o matriz, arrastre las 3 columnas de la tabla de hechos.

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors