Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tengo esta situación:
Creé una columna condicional que indexaba mi valor. Mi problema es que quiero que este reinicio del recuento dependa del valor de la semana y más quiero indexar mis valores depende de la columna "Contar".
Así que quiero crear una especie de rango de la semana por cada valor de la columna "Codice Unità Territoriale".
¿Cómo puedo hacer eso?
Gracias
Solved! Go to Solution.
Desde tu mesa
Agrupa las filas por semana y por recuento (para gestionar la situación de paridad)
hten you group por semana
A continuación, ordena el recuento descendente de columnas dentro de los grupos
En este punto, agregue una columna de índice
En este punto, primero expanda Personalizado
obtienes esto
Finalmente expandes AllRows.1
eliminar columna innecesaria y eso está hecho
¡Fue un placer!
Hola @amitchandak
Vi el video, es similar a mi caso pero no funciona si sigo los pasos que ella mostró.
En realidad no es precisamente mi caso y por esta razón me da varios errores
Hola
A partir de esto:
puedes obtener esto
aplicando estos pasos:
dejar
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("Vc45DoAwDETRu7hOwUSsZ4ko2EFiuX8H2E4xRYqn2NZPSQYJEr9XSh+SjK5WNbmicXY2qoUW1zzaKTenac+fhfLgs2dmrbzo7u2CzT7OSvW3g9pB7eB2UDuoHdwOage3g9vB7aB2cDusvX8B", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) en la tabla de tipos [CoUnTerr = _t, Week = _t, Count = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"CoUnTerr", type text}, {"Week", Int64.Type}, {"Count", Int64.Type}}),
#"Grouped Rows1" = Table.Group(#"Changed Type", {"Week", "Count"}, {{"AllRows", each _, type table [CoUnTerr=nullable text, Week=nullable number, Count=nullable number]}}),
#"Filas agrupadas" = Table.Group(#"Filas agrupadas1", {"Semana"}, {{"AllRows", cada _, escriba tabla [CoUnTerr=texto anulable, Semana=número anulable, Recuento=número anulable]}}),
#"Added Custom1" = Table.AddColumn(#"Grouped Rows", "Custom.1", each Table.Sort([AllRows],{{"Count", Order.Descending}})),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Added Custom1", "Custom", each Table.AddIndexColumn([Custom.1],"Index",1)),
#"Expanded Custom" = Table.ExpandTableColumn(#"Added Custom", "Custom", {"AllRows", "Index"}, {"AllRows.1", "Index"}),
#"Expanded AllRows.1" = Table.ExpandTableColumn(#"Expanded Custom", "AllRows.1", {"Count"}, {"Count.1"}),
#"Columnas eliminadas" = Table.RemoveColumns(#"Expanded AllRows.1",{"AllRows", "Custom.1"})
en
#"Columnas eliminadas"
Si esta publicación es útil para ayudarlo a resolver su problema, considere darle a la publicación un pulgar hacia arriba
y aceptarlo como solución!
Hola @serpiva64
¿Podría escribir los pasos sin código? No es bien comprensible pero parece trabajo.
Gracias
Desde tu mesa
Agrupa las filas por semana y por recuento (para gestionar la situación de paridad)
hten you group por semana
A continuación, ordena el recuento descendente de columnas dentro de los grupos
En este punto, agregue una columna de índice
En este punto, primero expanda Personalizado
obtienes esto
Finalmente expandes AllRows.1
eliminar columna innecesaria y eso está hecho
Hola @serpiva64 llegué a este paso:
pero expandiendo obtuve:
Creo que me perdí algo pero estoy llegando a la meta
Lo siento, olvidé expandir una columna. Puedes hacerlo en
y este es el resultado final
@serpiva64 solo para cerrar la pregunta.
Quiero representar esto en la tabla. Quería insertar los datos que encontraste de tal manera:
¿Cómo puedo hacer eso en una tabla?
Gracias
Hola
Puedes lograr algo como esto a partir de tu anterior
Añadir acolumn con W-1
Combinar la consulta en sí misma
Expandir
Cambiar tipo y luego agregar columna de diferencia
tipo de cambio
A continuación, puede crear su matriz
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |