Forum Discussion
TOTALES POR MES
Hola
Quiero mostrar en un dashboard el total de cargas por mes
Tengo esta tabla
FECHA valor
02/02/2021 52
05/02/2021 69
04/03/2021 70
09/03/2021 32
quiero mostrar los valores por mes mediante medidas o columnas
mes
febrero 121
marzo 102
me podrian ayudar
gracias
- Anonymous5 years ago
Hi Anonymous
Create new two measures / Crea dos nuevas medidas.Month = FORMAT(('Table'[Date]),"MMMM")Value_Sum = Sum('Table'[Value])
Your desired output is here :
Su salida deseada está aquí:Respondí tu pregunta? ¡Marque mi publicación como una solución! ¡Apreciamos tus felicitaciones!
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
4 Replies
- AnonymousNot applicable
Hi Anonymous
Create new two measures / Crea dos nuevas medidas.Month = FORMAT(('Table'[Date]),"MMMM")Value_Sum = Sum('Table'[Value])
Your desired output is here :
Su salida deseada está aquí:Respondí tu pregunta? ¡Marque mi publicación como una solución! ¡Apreciamos tus felicitaciones!
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Hola...
Me muestra este error al crear la primera medida
"No se puede determinar un valor único para la columna 'FECHA' en la tabla 'REPORTE_E2'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación, como min, max, count o sum, para obtener un resultado único."
El formato de la columna fecha esta en DATE
Intenta crear una columna calculada.
Try to create a calculated column