Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
JuanjoCaparros5
New Member

Problemas a la hora de publicar

Hola

He realizado un informe en Power Bi a partir de de un origen de datos de business central para un cliente on premise. Una vez terminó el informe, publicó el cuadro de mando en el área del trabajo del cliente ( cabe destacar que éste cliene me agregó como usuario externo a su Microsoft Azure para poder hacerlo). Una vez dentro del Power Bi Service del cliente veo que el informe que yo mismo he creado está subido a su área de trabajo pero una vez hago click en el informe para poder visualizarlo no me deja y me salta el siguiente error, "Se necesita permiso" " No puede ver el contenido de este informe porque no tiene permisos en el conjunto de datos subyacentes. Póngase en contacto con el propietario del conjunto de datos para solicitar acceso"

JuanjoCaparros5_0-1731405052530.png

Luego le doy a visualizar el modelo semántico y me aparece lo siguiente: Envío el correo eléctronico y no me hace nada.

JuanjoCaparros5_1-1731405080176.png

¿Cómo puede ser, que habiendo sido yo el que ha realizado el informe desde el escritorio y lo ha subido a Power BI service no me deje verlo?

1 ACCEPTED SOLUTION
ibarrau
Super User
Super User

Hola. Lo más probable es que esten trabajando con cuentas de distintas organizaciones. El desarrollo entre organizaciones es muy complejo. Lo más simple en estas condiciones es que el cliente cree una cuenta y te la comparta para que tengas mayor libertad para administrar el area de trabajo, permisos, distribucion, etc.

Caso contrario deberían asegurarse que las organizaciones tenga configurado el trabajo con otros tenant. Por ejemplo, la solución a ésta pregunta muestra un poco de las configuraciones necesarias: https://community.fabric.microsoft.com/t5/Service/Sharing-dataset-with-external-users/m-p/3538659

Lo mejor sería conversar las alternativas con el cliente. Lo más ágil suele ser que brinden una cuenta puesto que el tema de permisos para que personas de distintas organizaciones puedan compartirse datasets, no es tan sencillo. Cada organización es un mundo de policies en sus tenant y uno no sabe con que tipo de restricciones de seguridad /burocracia se podría encontrar.

Saludos

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

View solution in original post

1 REPLY 1
ibarrau
Super User
Super User

Hola. Lo más probable es que esten trabajando con cuentas de distintas organizaciones. El desarrollo entre organizaciones es muy complejo. Lo más simple en estas condiciones es que el cliente cree una cuenta y te la comparta para que tengas mayor libertad para administrar el area de trabajo, permisos, distribucion, etc.

Caso contrario deberían asegurarse que las organizaciones tenga configurado el trabajo con otros tenant. Por ejemplo, la solución a ésta pregunta muestra un poco de las configuraciones necesarias: https://community.fabric.microsoft.com/t5/Service/Sharing-dataset-with-external-users/m-p/3538659

Lo mejor sería conversar las alternativas con el cliente. Lo más ágil suele ser que brinden una cuenta puesto que el tema de permisos para que personas de distintas organizaciones puedan compartirse datasets, no es tan sencillo. Cada organización es un mundo de policies en sus tenant y uno no sabe con que tipo de restricciones de seguridad /burocracia se podría encontrar.

Saludos

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.