Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Periclesin
New Member

CREDENCIALES AL ACTUALIZAR AUTOMATICAMENTE

Buenos dias. Tengo un informe de Powerbi cuyo origen de datos es una lista de Sharepoint.

He tenido que actualizar la contraseña de mi usuario y no me actualiza automaticamente. Me dá un error de credenciales al acceder al origen de datos. Pero en Sharepoint entro perfectamente a esa lista. Os paso pantallazo.

Gracias de antemano

error Act1.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
ikesil
Frequent Visitor

Lo más probable es que tengas que actualizar las credenciales de los orígenes de datos almacenados en el Power Bi. Para ello, dentro del modelo semántico tienes la opción de credenciales de origen de datos (un poco más abajo de la captura que has compartido).

 

ikesil_0-1714471890824.png

En las credenciales, tienes la opción de "Editar credenciales" en la que te pedirá inicar sesión. 

 

Por otra parte, también tienes la opción de editar las credenciales en Power Bi Desktop. Para ello tienes que acceder a "Opciones y configuración" y después a "Configuración de origen de datos".

ikesil_1-1714472203271.png

 

Prueba a ver si con eso se soluciona. 

View solution in original post

2 REPLIES 2
ikesil
Frequent Visitor

Lo más probable es que tengas que actualizar las credenciales de los orígenes de datos almacenados en el Power Bi. Para ello, dentro del modelo semántico tienes la opción de credenciales de origen de datos (un poco más abajo de la captura que has compartido).

 

ikesil_0-1714471890824.png

En las credenciales, tienes la opción de "Editar credenciales" en la que te pedirá inicar sesión. 

 

Por otra parte, también tienes la opción de editar las credenciales en Power Bi Desktop. Para ello tienes que acceder a "Opciones y configuración" y después a "Configuración de origen de datos".

ikesil_1-1714472203271.png

 

Prueba a ver si con eso se soluciona. 

Si, era lo que comentas de iniciar sesion en el modelo semantico. Antes lo probé pero lo hice como Anonimo y no como Auth2. Por eso no me funcionaba. Al confirmarme donde era seguro lo he probado de la manera correcta. Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors