Forum Discussion
Diagrama de dispersión con una segmentación de datos para cada eje.
Hola @nunesrfm ,
No estoy muy seguro de lo que quiere decir, ¿se refiere al uso de una segmentación para mostrar [VARIABLE_NAME] y [SAMPLE_ID] .
Puede considerar colocar [VARIABLE_NAME] en el eje X y [SAMPLE_ID]. Colóquelo en la leyenda para que cuando seleccione la segmentación, muestre datos diferentes.
Consulte:
Gráficos de dispersión, burbujas y diagramas de puntos en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
¿Puedes poner los resultados esperados en forma de imagen para que podamos ayudarte mejor?
Saludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin2 years agoAdministrator
Gracias por tu respuesta @v-yangliu-msft. Lo que necesito es hacer un diagrama de dispersión que muestre en el eje X uno de los valores de las variables, digamos los valores de MY_VAR, y en el eje Y otra variable, digamos ANOTHER_VAR.
Puedo hacerlo usando la tabla dinámica, donde MY_VAR corresponde a "1" y ANOTHER_VAR corresponde a "2", de la siguiente manera (se cambiaron los rangos de ejes automáticos para que los puntos sean visibles):
Lo anterior es el diagrama de dispersión que necesito. Pero quiero poder seleccionar qué VARIABLE_NAME está en cada eje, por lo que luego puedo cambiar el diagrama de dispersión para mostrar, por ejemplo, MY_VAR frente a YET_ANOTHER seleccionando las variables de visualización en una segmentación de datos para el eje X y otra segmentación de datos para el eje Y.
Una vez más, gracias.