Forum Discussion
% Cambio esta semana con respecto a la semana pasada
- Anonymous5 years ago
Hola @morgancampbell ,
Según mi opinión, usted quiere calcular (semana actual –la semana pasada)/la semana pasada, ¿verdad?
Puede usar la siguiente fórmula:
more read emails compared to last week = VAR _last = CALCULATE ( SUM ( WeekTable[Emails Read] ), FILTER ( ALL ( WeekTable ), 'WeekTable'[Current WeekNumber] = MAX ( 'WeekTable'[Current WeekNumber] ) - 1 ) ) VAR _curr = CALCULATE ( SUM ( WeekTable[Emails Read] ), ALLEXCEPT ( WeekTable, WeekTable[Current WeekNumber] ) ) RETURN IF ( _last <> BLANK (), ( _curr - _last ) / _last, 0 )Mi visualización tiene este aspecto:
¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.
Saludos
Eyelyn Qin
@morgancampbell Puede hacerlo con columnas adicionales o en el propio cálculo. Necesitaría ver los datos de muestra y la salida esperada. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
| Fecha | Nombre | Correos electrónicos leídos |
| 11/09/20 | Persona 1 | 20 |
| 11/09/20 | Persona 2 | 23 |
| 11/09/20 | Persona 3 | 40 |
| 10/09/20 | Persona 1 | 12 |
| 10/09/20 | Persona 2 | 5 |
| 10/09/20 | Persona 3 | 37 |
| 09/09/20 | Persona 1 | 24 |
| etcetera | etcetera | etcetera |
Así que mis datos son más o menos como arriba (con lagunas para los fines de semana).
Estoy buscando lograr una tarjeta visual que se vea algo como esto:
| 20% más de correos electrónicos leídos en comparación con la semana pasada |
Así que entiendo que hay cálculos para comparar un campo con otro, pero estoy atascado en cómo filtrar mis correos electrónicos leídos en dos nuevos campos; la semana actual y la semana anterior.
¿Cómo crearía esos dos campos?