Forum Discussion

EstanisMiret's avatar
EstanisMiret
Frequent Visitor
1 year ago
Solved

Calendarauto - Spanish discussion

Buenas, 

Me encuentro en la siguiente situación que no he sabido solucionar. 

He creado un calendario que empiece en més 6 con la función "calendarauto(5)" y me devuelve la siguiente tabla correctamente.

Seguidamente, y como se puede ver en la tabla, he añadido el año, el quatrimestre y el dia con las funciones pertinentes: 

y he añadido una columna para que me indique los nombres reales de los meses, que empiezan en Junio y terminan en mayo.

Hasta aqí todo correcto ya que ahora tengo todas las columnas para segmentar efectivamente por cadauno de los parametros. 

El problema que estoy teniendo es que cuando quiero crear una tabla con las fechas en las columnas o una grafica donde en el eje X pueda poner año fiscal y bajar a mes para visualizar las variaciones de valores no tengo la capacidad de establecer-lo como una jerarquía, es decir entiende la columna "Date" como una tabla de fechas normal y corriente, cuando bajo de años los meses me los indica como mes natural y no mes fiscal, y si los añado yo manualmente como los parámetros que he creado no tiene capacidad de entenderlo como una jerarquía... 

Os dejo algunas capturas para que se comprenda mejor: 

Al no poder establecer como jerarquía los conceptos ejercicio fiscal, trimestre fiscal y mes fiscal tal como se ve en la tabla, en las graficas me los expone del siguiente modo: 

Y en el eje X aparecen del siguiente modo: 

Del mismo modo, generando una jerarquía me sucede exactamente lo mismo: 

No sé muy bien como solucionarlo... Alguna idea de donde estoy errando? 

Gracias

• cannot reproduce

Any Fiscal = ADDCOLUMNS(CALENDAR("2022-01-01",TODAY()),"Mes Fiscal_Num",MONTH(edate([Date],-5)),"Trimestre Fiscal",QUARTER(edate([Date],-5)),"Exercici Fiscal",YEAR(edate([Date],-5)),"Mes Nom",FORMAT([Date],"Mmmm"))

Sort Mes Nom by Mes Fiscal_Num.

2 Replies

• cannot reproduce

Any Fiscal = ADDCOLUMNS(CALENDAR("2022-01-01",TODAY()),"Mes Fiscal_Num",MONTH(edate([Date],-5)),"Trimestre Fiscal",QUARTER(edate([Date],-5)),"Exercici Fiscal",YEAR(edate([Date],-5)),"Mes Nom",FORMAT([Date],"Mmmm"))

Sort Mes Nom by Mes Fiscal_Num.