Forum Discussion

Ricardo0717's avatar
Ricardo0717
Regular Visitor
6 years ago
Solved

Ayuda Manejo Datos

buenas tardes

Les comento que estoy haciendo un informe sobre los resultados de una encuesta, pero me surgió la siguiente dificultad:

Como pueden observar, el resultado de la primera pregunta puede tener muchas respuestas, y necesito hacer un panel donde se evidencie ese recuento de todas las respuestas, es decir, por ejemplo contar cuantas personas respondieron que conocen las actividades "convocatorias proyectos de investigación", y así sucesivamente. Actualmente, se haya la dificultad de que al exportar la encuesta, en una misma celda están las 3 respuestas de la persona para esa pregunta.  Me gustaría saber como podría hacerle un tratamiento a los datos en el power query y así poder organizar las respuestas de tal forma que el programa me permita hacer este gráfico. Mil gracias

3 Replies

• Column ... Split by delimiter... Split into Rows.

• Smauro's avatar
    Smauro
    Solution Sage

Hola Ricardo0717 

Si tiene una clave de respuesta para que podrá despues contar respuestas distinctas, sería facil hacer este:

Decimos que empezamos con esto:

Añadiendo esto despues del ultimo paso en power query advanced editor:

,#"Extracted Respuestas" = Table.TransformColumns(PreviousStep,{{"1.¿Conoce las siguientes actividades de investigación?", each List.Transform(Text.Split(_, ""","), each Text.Replace(_, """", "")), type list}}),
        #"Expanded Respuestas" = Table.ExpandListColumn(#"Extracted Respuestas", "1.¿Conoce las siguientes actividades de investigación?")
    in
        #"Expanded Respuestas"

(Cambiando PreviousStep con el nombre de su ultimo paso)

Ya será así:

Un saludo