Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
mi consulta es como hacer si estoy sacando un calculo de cantidad por precio de cada articulo, renglon por renglon pero de dos tamblas distintas, no puedo usar sumx. este proceso lo hace bien, pero cuando tengo todos los valores articulo por articulo, cuando totaliza, en lugar de sumar los resultados, hace la misma operacion para el total, cantidades totales por precio promedio de todos los articulos, y el valor no es igual a la suma de cada renglon. como soluciono esto.
Hola, no logro encontrar la solucion a mi problema con estas ayudas. logre poner el subtotal en cero, pero no encuentro la formula para que sume la formula anterior.
en una tabla llamada ctacte-d tengo las cantidades vendidas y en otra tabla tengo costoart el costo unitario, se relacionan por la tabla nombre_producto y Calendario.
yo quiero saber el costo de mercaderia vendida CMV multiplicando ctacta-d.cantindad * costoart.precio unitario y a cada resultado por producto sumarlo. Esto no logro hacerlo.
Hi @ralmarRojas ,
You can correctly calculate the totals by using HASONEVALUE or SUMMARIZE. Please kindly refer to
Learn How to Fix Totals and Subtotals in DAX (theexcelclub.com)
Solved: Re: Sum of values in a measure with divide measure - Microsoft Power BI Community
You can create a measure modeled on the following
SUMX(SUMMARIZE(product_sales,Products[Product],’date'[Year]),[hasonevalue]), [hasonevalue])
Best Regards,
Stephen Tao
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.
| User | Count |
|---|---|
| 55 | |
| 45 | |
| 38 | |
| 16 | |
| 14 |
| User | Count |
|---|---|
| 87 | |
| 68 | |
| 38 | |