Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Jenn2504
Frequent Visitor

SOS:Pasar formula de excel a Power BI

Amigos ocupo de su valiosa ayuda, tengo un archivo de excel que contiene 5 columnas, siendo que el resultado de la columna C,D y E  provienen de una fórmula. 

C:=LN(B4/B3)

D:=+C4*C4

C:=+((1-$D$2)*D4)+($D$2*E3)

 

Donde D2=0,97

 

En Power BI subí el archivo solo con la columna A y B, luego mediante una medida generé el resultado de la columna C y D, hasta ahí todo bien pero para calcular el resultado de C es donde estoy estancada.

De verdad agradecería cualquier ayuda, pues necesito resolver ese resultado para continuar con otros que dependen de  él.

 

En el link de Google Drive está mi archivo PBIX ,el excel que sirve de fuente de datos y el excel con las fórmulas. 

 

https://drive.google.com/drive/folders/12uJlgG0kymhlWXmMwgmrL2hL_pb0i4Dq?usp=sharing 

 

Jenn2504_1-1670805351751.png

Muchas gracias!

 

 

2 REPLIES 2
Jenn2504
Frequent Visitor

Claro mira

En esencia el resultado de la columna D + E + F nos da el LAMBDA(es una distribución que designa mayores pesos a las ultimas observaciones) , y toma en cuenta solamente los últimos 500 días.

Para efectos de este archivo el lambda se ha separado en 3 cálculos.

  1. Para la D=LN(C3/C4)

*LN=Logaritmo Natural

Se aplica logaritmo natural al resultado de la división del saldo de ventas del día entre el saldo de ventas del día anterior.

Jenn2504_4-1671063011153.png

 

    2. Para la columna E= D*D

 

Jenn2504_5-1671063031480.png

 

  1. Y para la columna F =+((1-$E$2) *E4)+($E$2*F3)

Que sería: 1 menos 0.97 multiplicado por el valor de confianza mas el valor de confianza por el resultado de si mismo, pero de la fila anterior.

*0.97 = valor de confianza

Jenn2504_6-1671063047801.png

 

v-yinliw-msft
Community Support
Community Support

Hi @Jenn2504 ,

 

Could you please tell me your calculation logic?

So that I can figure out how to write formulas.

 

Best Regards,

Community Support Team _Yinliw

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.