Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Muy buenas!!
Tengo 3 tablas:
Inscripciones, con la relación de las inscripciones de los participantes en las distintas activades. Los campos son (entre otros) Nombre inscripción, Fecha inscripción, Id persona, Id actividad
Personas, con la relación de los participantes. Los campos (entre otros), id persona
Actividades, con la relación de las actividades. Los campos (entre otros), id actividad, fecha inicio actividad
Relacionando Inscripciones con las otras dos tablas por el Id
Tengo la medida para mostrar el número de participantes por actividad ¿Cómo puedo saber los participantes que también se apuntaron en años anteriores, es decir, que repiten de otros años atras? Por ejemplo, en 2023 ha habido un total de 1.000 participantes, ¿cuántos de esos 1.000 también participaron en 2022, 2021…?
Gracias!!
¡Qué tal!
Para empezar podrías hacer una matriz (pivote) donde incluyas una jerarquía: año, actividad y después participante. En los valores podrías utilizar la medida que creaste o bien crear un DISTINCTCOUNT del participante. En tu matriz, al más alto nivel podrías identificar si el participante aparece 1, 2, 3 veces o ninguna.
Proud to be a Super User!
Gracias por tu respuesta
En mi caso, lo que me interesa mostrar más es el “cuántos” y no tanto el “quienes”, me explico: querría mostrar una tarjeta que dijera que han repetido respecto del año anterior por ejemplo 300 participantes, o mejor aún, el 30%
Yo había pensado en una columna calculada en la tabla de Inscripciones que indicara si el participante ya ha estado en otros años, poniendo un 1 o un sí, cómo lo ves?
Es una buena solución, puedes crear un "flag" que agrupe/cuente los valores de los estudiantes para los años y si es mayor que 1 puedes decir que estuvo en otros años. Ya después podrías sacar el porcentaje de los que son >1.
Gracias, lo que pasa que no estoy encontrando la forma de hacer esa columna calculada que indique si una persona ya ha participado en años anteriores, sugerencias/ayuda?
Puedes crear una nueva tabla en Power Query duplicando la tabla que ya tienes. Deja únicamente la columna de fecha y del ID del estudiante. Después filtra todo lo que no sea lo de este año. A continuación, agrega una columna personalizada (Custom column) que solo contengan un 1 o una descripción como "Participó anteriormente". Ahora, quita la columna del año y remueve todas las filas duplicadas. Lo que te queda ahora es una lista de todos los estudiantes que participaron anteriormente.
Aplica un merge queries entre esta tabla y tu tabla original mediante el ID de estudiante y agrega la columna personalizada de "Participó anteriormente". Todo lo que sea null significa que no ha participado anteriormente en años pasados. Eso lo puedes reemplazar por un valor que represente eso o bien dejarlos nulos.
Espero te sirva 🙂
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
User | Count |
---|---|
126 | |
78 | |
78 | |
60 | |
51 |
User | Count |
---|---|
164 | |
84 | |
68 | |