Forum Discussion
Ordenar Filtros
Me gustaría saber si se puede ordenar un filtro de otra manera que no sea ascedente y descendente.
Mi filtro está tomando de una columna, por lo cual los parámetros no vienen por separado y no puedo moverlos manualmente.
Quiero modificarlos a " Crítica, Alta, Media, Baja"
Imaginemos que los datos están en una tabla llamada 'Table Base':
Crea una tabla nueva usando este DAX:
Tabla Prioridad = SELECTCOLUMNS ( DISTINCT ( 'Tabla Base'[Prioridad] ), "dPrioridad", 'Tabla Base'[Prioridad], "Orden", SWITCH ( TRUE (), CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Crítica" ), 1, CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Alta" ), 2, CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Media" ), 3, CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Baja" ), 4 ) )Ordena el campo Tabla Prioridad[dPrioridad] de la siguiente forma:
Crea una relación 1-a-n desde la Tabla Prioridad a la Tabla Base entre los campos correspondientes
Ahora crea el filtro con el campo Tabla Prioridad[dPrioridad]
1 Reply
- PaulDBrownCommunity Champion
Imaginemos que los datos están en una tabla llamada 'Table Base':
Crea una tabla nueva usando este DAX:
Tabla Prioridad = SELECTCOLUMNS ( DISTINCT ( 'Tabla Base'[Prioridad] ), "dPrioridad", 'Tabla Base'[Prioridad], "Orden", SWITCH ( TRUE (), CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Crítica" ), 1, CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Alta" ), 2, CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Media" ), 3, CONTAINSSTRING ( 'Tabla Base'[Prioridad], "Baja" ), 4 ) )Ordena el campo Tabla Prioridad[dPrioridad] de la siguiente forma:
Crea una relación 1-a-n desde la Tabla Prioridad a la Tabla Base entre los campos correspondientes
Ahora crea el filtro con el campo Tabla Prioridad[dPrioridad]