Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
claudirnava
Frequent Visitor

No totaliza

TEngo el siguiente problema, he creado esta medida para poder traer un % si se cumple una condición de ventas totales, país, cliente y código de producto, use lo siguiente:

%GTNPlaza =
VAR venta= 'Venta Plaza'[PlazaMarca]
VAR cliente1= MAX('Venta Plaza'[Cliente])
VAR sku2 = MAX('Venta Plaza'[Código Pack])
VAR pais=MAX('Venta Plaza'[Código de País])
return
CALCULATE(
    MAX(Descuentos[%Descuento]),
    FILTER(
        Descuentos,venta >=Descuentos[Minimo]&& venta<=Descuentos[Maximo]&& cliente1=Descuentos[Clientes]&&sku2=Descuentos[Código]&&pais=Descuentos[Pais])
)

efectivamente me traer los % como se ve en la tabla siguiente
claudirnava_0-1698869843780.png

Despues tomo este porcentjae y lo multiplico por la venta total llamada Sell-out, en la columna GTN Plaza se ve que se ejecuta la multiplicación, sin embargo, no está totalizando y me da como se ve el total de la columna GTN Plaza total a 0

GTN Plaza = ([P1] * [Sell-Out])

Pensé que era por lo espacios en blanco y trate de poner 0 a los códigos sin venta pero no funcionó.
5 REPLIES 5
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hi @claudirnava ,

As far as I know, it is better for you create a new measure based on [GTN Plaza] measure.

GTN Plaza with Subtotal =
SUMX (
    SUMMARIZE (
        'Venta Plaza',
        'Venta Plaza'[Código de País],
        'Venta Plaza'[Cliente],
        'Venta Plaza'[PlazaMarca],
        'Venta Plaza'[Código Pack]
    ),
    [GTN Plaza]
)

Best Regards,
Rico Zhou

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Logré totalizar pero el problema es que la expresión me está trayendo el valor máximo GTN entre enero, febrero y marzo, yo requiero que evalue la expresión para el trimestre completo. Si evaluo la expresión para el Trimestre 1 (enero+febrero+marzo) es diferente a obtener el máximo entre los tres meses. Esta es la expresión:

claudirnava_0-1699825426440.png

Pero lo que obtengo es el máximo entre los tres meses.  Por ejemplo en el caso señalado el GTN debería ser 0.18 pero toma 0.14 porque es el máximo valor registrado entre enero, febrero y marzo.

claudirnava_1-1699825492540.png

amitchandak
Super User
Super User

@claudirnava , You need provide some row context

example

GTN Plaza = Sumx(Table, [P1] * [Sell-Out])

GTN Plaza = Sumx(values(Table[Visual Column]), [P1] * [Sell-Out])

GTN Plaza = Sumx(Summarize(Table, Table[Visual col1], Table[Visual Col2]), [P1] * [Sell-Out])

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Logré totalizar pero el problema es que la expresión me está trayendo el valor máximo GTN entre enero, febrero y marzo, yo requiero que evalue la expresión para el trimestre completo. Si evaluo la expresión para el Trimestre 1 (enero+febrero+marzo) es diferente a obtener el máximo entre los tres meses. Esta es la expresión:

claudirnava_0-1699825426440.png

Pero lo que obtengo es el máximo entre los tres meses.  Por ejemplo en el caso señalado el GTN debería ser 0.18 pero toma 0.14 porque es el máximo valor registrado entre enero, febrero y marzo.

claudirnava_1-1699825492540.png

It work but the calculation is incorrect the correct calcules in the one highlited in yellow (GTN Total) the GTN adjusted I used the formula provided  but the numbers are incorrect

claudirnava_0-1699802965939.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.