Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago
Solved

Medida de Texto

Hola,

Tengo una tabla A con una variedad de productos de Mi Empresa, y una tabla B que recopila los precios de la competencia para cada producto de mi tabla A (para cada producto hay un total de 4-5 registros de precio diferente x competidor).

En el Desktop creé la siguiente tabla, que me compara por producto, MI precio vs el MIN de la competencia.

La medida del Mín está calculada OK, pero necesito que en la misma tabla me refleje cuál es el competidor asociado a ese Precio Min calculado. En principio lo que hice fue poner el campo "Competidor" de la tabla B en la tabla del desktop, pero por lo que veo al hacer esto NO me trae el nombre del competidor asociado al pr Mín, sino que me refleja el primer competidor que encuentra en la tabla B asociado al producto (no necesariamente es el de menor precio).

Cómo puedo resolver esto?

Hay una medida que me traiga el nombre del competidor cuyo precio es el min??

Gracias!!

• Hi Anonymous ,

You can create the following two measure:

Min. Competitors Price = CALCULATE(MIN(tableB[Price]),FILTER(ALL(tableB),tableB[Product] = MAX(tableA[Product])))

Min. Competitor = VAR a = [Min. Competitors Price] return CALCULATE(VALUES(tableB[Competitor]),tableB[Price] = a)

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Best Regards,

Dedmon Dai

6 Replies