Forum Discussion
mariases94
4 years agoHelper III
Medida DAX con Variables y Switch
Buenas tardes,
Tengo una columna con los porcentajes sobre el total y tengo que relacionarla con unos porcentajes fijos para que en el columna Rank Oportunidades me salga un check o una cruz.
Por ejemplo:
En la fila 1. Detectado, el porcentaje óptimo es 2%, como 17% supera el porcentaje, está bien que ponga un check. Pero en cambio, en la fila 4. Negociación, el porcentaje óptimo es 18%, pero el valor es 15,53%, al no superarlo, tendría que salir una cruz, pero me pone el check igualmente.
La medida que uso es esta:
Rank Oportunidades Razon para el estado =
VAR CHECK = "✔️"
VAR CROSS = "❌"
RETURN
IF(HASONEVALUE(FactOpo[Razón para el estado]),
SWITCH(TRUE(),
[% Oportunidades Venta Nueva] >= 0.46, REPT(CHECK,1),
[% Oportunidades Venta Nueva] >= 0.35, REPT(CHECK,1),
[% Oportunidades Venta Nueva] >= 0.10, REPT(CHECK,1),
[% Oportunidades Venta Nueva] >= 0.08, REPT(CHECK,1),
[% Oportunidades Venta Nueva] >= 0.02, REPT(CHECK,1),
REPT(CROSS,1)), BLANK()
)
No sé como arreglarla para que me devuelva la variable correcta.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Rank Oportunidades Razon para el estado = VAR CHECK = UNICHAR ( 10004 ) VAR CROSS = UNICHAR ( 10060 ) VAR Pct = [% Oportunidades Venta Nueva] VAR Razon = SELECTEDVALUE ( FactOpo[Razón para el estado] ) RETURN SWITCH ( TRUE (), Razon = "1. Detectado" && Pct >= 0.46, CHECK, Razon = "2. Contactado" && Pct >= 0.35, CHECK, Razon = "3. Evaluacion" && Pct >= 0.10, CHECK, Razon = "4. Negociacion" && Pct >= 0.08, CHECK, Razon = "5. Cierre" && Pct >= 0.02, CHECK, CROSS )
1 Reply
- AlexisOlsonSuper User
Rank Oportunidades Razon para el estado = VAR CHECK = UNICHAR ( 10004 ) VAR CROSS = UNICHAR ( 10060 ) VAR Pct = [% Oportunidades Venta Nueva] VAR Razon = SELECTEDVALUE ( FactOpo[Razón para el estado] ) RETURN SWITCH ( TRUE (), Razon = "1. Detectado" && Pct >= 0.46, CHECK, Razon = "2. Contactado" && Pct >= 0.35, CHECK, Razon = "3. Evaluacion" && Pct >= 0.10, CHECK, Razon = "4. Negociacion" && Pct >= 0.08, CHECK, Razon = "5. Cierre" && Pct >= 0.02, CHECK, CROSS )