Forum Discussion
Lastdate
pls try his
LastDate = CALCULATE(LASTDATE('Table'[Date]),REMOVEFILTERS())
Hola, gracias por su respuesta. Primero pedir disculpas por escribir en español, quizás estoy en el foro incorrecto.
Con mi informe, usando la formula sugerida me trae en mi tabla la ultima fecha de la columna "fecha" sin importar la segmentación de datos que haga en la página.
Necesito que traiga en una columna de la tabla para todas las filas la ultima fecha del rango que queda seleccionado en la segmentacion de datos, es para poder aplicar un índice y ajustar por inflación según la segmentación elegida.
La unica manera que pude lograrlo es poniendo la fecha a mano con una fucion "date" (2023,01,31) como en el ejemplo adjunto.
Tendremos algun problema con el formato?
Muchas gracias por su ayuda
- Ahmedx2 years ago
Super User
I don't really understand what you want
but try thisLastDate = CALCULATE(EOMONTH(MAX('Table'[Date]),0),REMOVEFILTERS())
- locariz2 years agoFrequent Visitor
Muchas gracias, aun no me funciona. Lo que tratamos de obtener es que, al numero que esta en la columna “Importe local” de la tabla 1 lo multiplique por el valor correspondiente a la ultima fecha de la segmentación según la tabla 2. Para este ejemplo seria multiplicar por 2044,2832 correspondiente al 31/08/23, y si modificamos dicha segmentación, que varie el valor por el que se multiplica. No se si esto es posible en power Bi.
Muchas gracias por su ayuda y sino esta claro puedo intentar en ingles.
- Ahmedx2 years ago
Super User
if you want to create a calculated column and select a date from a visual filter, this will not work
power bi doesn't support it