Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Estaba intentando información de como datos de MySQL en power bi con Direct buscar Query y en una de esas vi en un Foro de Power BI que se podía obtener el conector de MariaDB Consulta direct MySQL en uno de los comentarios mencionaba eso, por lo que me puse a descargar el conector MariaDB Direct Query Adapter For Microsoft Power BI para poder conectarme, para la conexión si me dejo acceder con MariaDB con el servidor de MySQL, pero al realizar las relaciones me salian algunos errores que no comprendo porque suceden, igual al crear para hacer cálculos básicos o complicados me salian varios errores tipo Syntax, igual si agrega columnas personalizadas desde power query me sale otros errores similares de Syntax error, aunque creo que es la consulta que hace power bi a la base de datos, pero no se como arreglar podríao yo mismo, alguien que sepa de esto que me pueda ayudar.
Creando medidas me sale ese error, estoy contando la cantidad de ticket, pero filtrando los que tienen id=1, cuando lo pongo en una tarjeta me sale ese error.
Por ejemplo cuando obtuve los datos, fui a realizar las relaciones, pero al conectar los id, me sale esos errores
Lo que pasa que necesito usar direct query para las actualizaciones automáticas cada 10 minutos. Ayuda 😞
Los errores que estás experimentando al intentar usar el conector de MariaDB en Power BI con un servidor MySQL pueden deberse a varias razones. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrían ayudarte a resolverlos:
Verifica la compatibilidad: Asegúrate de que el conector de MariaDB que descargaste es compatible con la versión de Power BI que estás utilizando. Las actualizaciones de Power BI pueden afectar la compatibilidad con los conectores, por lo que es importante que utilices la versión correcta del conector.
Revisa la consulta: Los errores de sintaxis pueden deberse a problemas en la consulta que estás ejecutando. Asegúrate de que la consulta SQL que estás utilizando sea válida para MySQL y MariaDB. También verifica que las tablas y columnas a las que estás haciendo referencia existan en tu base de datos.
Actualiza el conector: Si estás utilizando una versión antigua del conector de MariaDB, considera actualizarlo a la última versión disponible. A veces, los problemas de compatibilidad se resuelven con actualizaciones.
Verifica los permisos: Asegúrate de que el usuario con el que te conectas a la base de datos MySQL tenga los permisos adecuados para ejecutar las consultas que estás intentando. Puede ser necesario dar permisos específicos a ese usuario para ciertas tablas o bases de datos.
Revise los registros de errores: Consulta los registros de errores tanto en Power BI como en el servidor de bases de datos MySQL. Esto podría proporcionar información adicional sobre la causa de los errores y cómo solucionarlos.
Utiliza consultas más simples: Si estás experimentando problemas con consultas complejas, intenta simplificarlas primero. Comienza con consultas más simples y ve agregando complejidad gradualmente para identificar la fuente del error.
Comprueba la estructura de tus datos: Asegúrate de que las tablas y columnas tengan la estructura de datos correcta en Power BI. Los tipos de datos incorrectos pueden causar errores de sintaxis.
Comunidad y soporte técnico: Puedes buscar en la comunidad de Power BI o en foros especializados si otros usuarios han experimentado problemas similares. También puedes considerar ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft para obtener asistencia adicional.
Ten en cuenta que la resolución de estos errores puede ser un proceso de prueba y error, y puede requerir cierto conocimiento de SQL y bases de datos. Asegúrate de hacer copias de seguridad de tus datos antes de realizar cambios significativos en tus consultas o relaciones para evitar la pérdida de datos.
If this post helps, then please consider Accepting it as the solution to help the other members find it more quickly.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!
| User | Count |
|---|---|
| 38 | |
| 38 | |
| 37 | |
| 28 | |
| 28 |
| User | Count |
|---|---|
| 124 | |
| 89 | |
| 73 | |