Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
¡Buenos días comunidad!
Estoy intentando averiguar si es posible que se cambien automáticamente los encabezados de mis medidas calculadas en base al filtro de la tabla calendario que vaya aplicando.
El ejemplo es el siguiente:
Tengo un visor de los gastos de la empresa en grafico tipo matriz. En el gráfico se muestran los gastos mensuales anteriores, actuales y proyectados según el filtro de fecha aplicado. Hay medidas calculadas ya que la información se provee de distintas tablas, estas tienen los títulos “Gasto Anterior”, “Gasto Actual”, “Var $”, “Var %”, “Proyección de Gasto Mes Actual +1”.
Ahora este cuadro funciona bien, no tengo problemas con los datos que trae ni demás. Pero, ahora voy a lo pretencioso que es reemplazar los títulos por la fecha que le corresponde.
A modo de ejemplo:
Quisiera saber si hay forma de que se cambien los encabezados según el filtro aplicado arriba.
“Gestional WH -1” -> “05 2023” ó “may’23”
“Gestional WH” -> “06 2023” ó “jun’23”
“Proyectado WH” -> “07 2023” ó “jul’23”
“Var ($)” -> “Var ($) jul’23 vs jun’23”
“Var (%)” -> “Var (%) jul’23 vs jun’23”
Quedo al aguardo, muchas gracias!
Hola Stephen!
Gracias por tu respuesta! No es lo que yo buscaba, pero me resultó bastante interesante
Hi @wpretz ,
For titles, you can write dynamic measures to generate results. For column headers, you can try the field parameter.
Reference:
Create a Dynamic Title in Power BI Desktop - Power BI Docs
Let report readers use field parameters to change visuals (preview) - Power BI | Microsoft Learn
Best Regards,
Stephen Tao
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.
| User | Count |
|---|---|
| 59 | |
| 53 | |
| 42 | |
| 20 | |
| 16 |
| User | Count |
|---|---|
| 123 | |
| 106 | |
| 44 | |