Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
mina18
New Member

Datos en blanco en PowerBi

Hola

Tengo problemas para que se reflejen los datos, tengo la tabla actualizada, no hay error de conección, en general no aparece ningun error.

Si actualizo manualmente los datos se refrescan, pero en la vista del informe los gráficos aparecen en blanco.

Ayuda!!

1 ACCEPTED SOLUTION
johnbasha33
Super User
Super User

@mina18 

¡Hola! No te preocupes, vamos a ver cómo podemos solucionarlo.
Te resumo un poco lo que entiendo:

• La tabla está actualizada.

• No hay errores de conexión.

• Al actualizar manualmente, los datos se ven.

• Pero en la vista del informe, los gráficos aparecen en blanco.

Te dejo algunas causas comunes que podríamos revisar juntos:

🔹 1. ¿Los gráficos tienen algún filtro aplicado?
A veces, hay filtros en las páginas o en los mismos visuales que están dejando los datos fuera de la vista.

• Revisa los filtros a nivel de página, visual y reporte.

• También checa si hay segmentaciones de datos (slicers) aplicadas que estén filtrando todo a vacío.

🔹 2. ¿Las relaciones entre tablas están correctas?
Si tienes relaciones rotas o mal configuradas, puede pasar que el gráfico no encuentre datos.

• Ve al "Modelo" y asegúrate que las relaciones están activas y correctamente configuradas.

🔹 3. ¿Hay alguna medida o cálculo que esté devolviendo BLANK()?
Si usas medidas DAX y por algún motivo no encuentran datos válidos, podrían devolver BLANK y por eso el gráfico se queda en blanco.

🔹 4. ¿Se actualizó el dataset?
Si estás en Power BI Service (en la nube), recuerda que refrescar en Desktop no es lo mismo que refrescar en el servicio.

• Tal vez el dataset en el servicio sigue desactualizado.

🔹 5. ¿Formato de datos?
A veces si hay cambio en los tipos de datos (por ejemplo de texto a número) puede afectar cómo se visualizan.

¿Me puedes decir en qué herramienta estás trabajando?

• ¿Power BI Desktop? ¿Power BI Service? ¿Otro?

• ¿Qué tipo de fuente de datos es? (Excel, SQL, Databricks, etc.)

Con eso te puedo guiar más específico 😎🚀
¿Me compartes un poco más?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos !!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Hi @mina18 ,

I wanted to check and see if you had a chance to review our previous response. Please let me know if everything is sorted or if you need any further assistance.

Thank you.

Anonymous
Not applicable

Hi @mina18 ,
Could you please confirm if the issue has been resolved on your end? If a solution has been found, it would be greatly appreciated if you could share your insights with the community. This would be helpful for other members who may encounter similar issues.
Thank you for your understanding and assistance.

Anonymous
Not applicable

Hi @mina18  ,
Thank you for the detailed information @johnbasha33 ,

I wanted to follow up on our previous suggestions regarding the blank data in power bi. We would like to hear back from you to ensure we can assist you further. If the Johnbasha's response has addressed your query, please accept it as a solution and give a 'Kudos' so other members can easily find it.Please
let us know if there's anything else we can do to help.

Thank you.

johnbasha33
Super User
Super User

@mina18 

¡Hola! No te preocupes, vamos a ver cómo podemos solucionarlo.
Te resumo un poco lo que entiendo:

• La tabla está actualizada.

• No hay errores de conexión.

• Al actualizar manualmente, los datos se ven.

• Pero en la vista del informe, los gráficos aparecen en blanco.

Te dejo algunas causas comunes que podríamos revisar juntos:

🔹 1. ¿Los gráficos tienen algún filtro aplicado?
A veces, hay filtros en las páginas o en los mismos visuales que están dejando los datos fuera de la vista.

• Revisa los filtros a nivel de página, visual y reporte.

• También checa si hay segmentaciones de datos (slicers) aplicadas que estén filtrando todo a vacío.

🔹 2. ¿Las relaciones entre tablas están correctas?
Si tienes relaciones rotas o mal configuradas, puede pasar que el gráfico no encuentre datos.

• Ve al "Modelo" y asegúrate que las relaciones están activas y correctamente configuradas.

🔹 3. ¿Hay alguna medida o cálculo que esté devolviendo BLANK()?
Si usas medidas DAX y por algún motivo no encuentran datos válidos, podrían devolver BLANK y por eso el gráfico se queda en blanco.

🔹 4. ¿Se actualizó el dataset?
Si estás en Power BI Service (en la nube), recuerda que refrescar en Desktop no es lo mismo que refrescar en el servicio.

• Tal vez el dataset en el servicio sigue desactualizado.

🔹 5. ¿Formato de datos?
A veces si hay cambio en los tipos de datos (por ejemplo de texto a número) puede afectar cómo se visualizan.

¿Me puedes decir en qué herramienta estás trabajando?

• ¿Power BI Desktop? ¿Power BI Service? ¿Otro?

• ¿Qué tipo de fuente de datos es? (Excel, SQL, Databricks, etc.)

Con eso te puedo guiar más específico 😎🚀
¿Me compartes un poco más?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos !!

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.