Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

Cascada personalizada

Hola buenas tardes, 

 

necesito crear una cascada que me permita graficar las 6 primeras categorias mas frecuentes y que me sume como "otros" todo el resto que esta por debajo de esas 6 categorias. Se que existe el filtro de top N, pero al usar este me deja el resto de valores afuera. En la tabla que tengo existen al rededor de 20 categorias y el orden de las 6 que necesito dependen del mes, es decir por ejemplo, está la categoria "falla" que en enero puede que sea la 2da en cuanto a frecuencia, pero en febrero es parte de "otros".

 

Adjunto link archivo excel para tablas y foto de referencia para mostrar como se deberia ver

 

https://1drv.ms/x/s!AhWgV03G8bcIi2HPKUGNtgCSwTh6?e=p90uvd

 

Cgamboa6_0-1613323576088.png

 

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Anonymous 

Mira a ver si esto es lo que buscas:

result.JPG

 

Te adjunto el archivo PBIX





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

4 REPLIES 4
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Anonymous 

Mira a ver si esto es lo que buscas:

result.JPG

 

Te adjunto el archivo PBIX





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Siiii justo eso! Muchas gracias!

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Anonymous 

Puedes explicar qué reflejan los colores del gráfico? 

Por otro lado hay una columna en el Excel que has adjuntado con errores en lugar de datos...





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Perdona, no hay que tomar la columna ppto en el grafico y ahi cambie la columna de errores. Se supone que debe quedar una cascada con las categorias de valores mas altos segun la columna real vs plan dia. Si por ejemplo la suma en el mes de enero de "real vs plan dia" de categoria "terminal proveedor" de la columna "causas" es la mas alta, entonces sera la primera barra del grafico, lo mismo para el segundo y asi hasta tener 6 categorias (Externo, AFL, viajelento, etc). Luego todo lo demas, lo sume y lo llame como "otro" en la ultima barra del grafico, que seria la que tiene el valor mas alto dado que sumo todo el resto para el mes de enero. Adjunto nueva imagen. Como esto se realiza mensual, para el mes de febrero deberian estar en orden diferente las categorias de "causas" o quizas aparezca otra distinta, por ejemplo la causa "accidente" es parte de "otros" en enero, pero en febrero quizas presenta un valor mas alto y seria una de las 6 principales barras. Espero haber podido explicar bien mi consulta 😧 Muchas gracias por tu tiempo.

 

Cgamboa6_0-1613334444367.png

 

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors