Forum Discussion

Diego12_1984's avatar
Diego12_1984
Frequent Visitor
4 years ago
Solved

Calculo de Kardex

queridos amigos de la comunidad , soy nuevo en el uso de power Bi e investigado pero no encuentro la manera de resolver mi problema, tengo un lienzo (tabla) que tiene filtrado el mes , desde una tabla de calendario , y desde mi tabla de kardex se filtra el articulo y la bodega ,(obteniendo lo que esta en la imagen ) lo que quiero es crear una medida que me mantenga los valores de inventario inicial y si encuentra valor como ese de boleta Jockey (bjp2) que esta en la imagen , este haga la resta. como resalte en rojo , es decir de forma más directa , que encuentre lo los ingresos a la bodega reste las salidas y me muestre las unidades que quedaron luego de esas salidas

• Diego12_1984 , Try a measure like

Cumm = CALCULATE(SUM(Sales[MOVTO_UNIDADES_KADEX]),filter(allselected('Table'),'Table'[feacha] <=max('Table'[feacha]) && 'Table'[ID_ARTICULO] =max('Table'[ID_ARTICULO])))

3 Replies

• Diego12_1984 , Try a measure like

Cumm = CALCULATE(SUM(Sales[MOVTO_UNIDADES_KADEX]),filter(allselected('Table'),'Table'[feacha] <=max('Table'[feacha]) && 'Table'[ID_ARTICULO] =max('Table'[ID_ARTICULO])))

• Diego12_1984's avatar
    Diego12_1984
    Frequent Visitor

muchas gracias por la pronta respuesta , me fue muy util  la solucion propuesta , lo unico que modifique al  final fue el filtro de fecha cambiandolo por el de Nro_documento ya que  en algunas  ocaciones se puede  duplicar  deje la medida de la siguiente manera: 

Medida 2 = CALCULATE(SUM(Kardex2020[MOVTO_UNIDADES_KARDEX]),filter(ALLSELECTED(Kardex2020),Kardex2020[NRO_DOCUMENTO]<=MAX(Kardex2020[NRO_DOCUMENTO]) && Kardex2020[ID_ARTICULO]=max(Kardex2020[ID_ARTICULO])))

de verdad muchas gracias  

• amitchandak 

Hola, su solución funciona muy bien como una "medida", pero quiero saber como sería la misma solución en Power Query.

Saludos

Rodrigo Puente