Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
1 year ago

Valor de dispersión de una fila en otras filas

Estimados todos,

Tengo la siguiente tabla:

CódigoDescValor
3Código 3 - Desc 1100
3Código 3 - Desc 250
5Código 5 - Desc 1200
7Código 7 - Desc 1300
7Código 7 - Desc 2600
9Código 9 - Desc 1800
100Código 100 - Desc 11000

También tengo una tabla que define mis códigos:

CódigoNombre en clave
3Nombre 3
5Nombre 5
7Nombre 7
9Nombre 9
100Nombre 100

Lo que necesito es repartir el valor del código 100 entre todos los demás códigos proporcionalmente.
El resultado sería el siguiente:

CódigoDescValor
3Código 3 - Desc 1100
3Código 3 - Desc 250
3100250
5Código 5 - Desc 1200
5100250
7Código 7 - Desc 1300
7Código 7 - Desc 2600
7100250
9Código 9 - Desc 1800
9100250
100Código 100 - Desc 11000

¿Alguna idea?
Muchas gracias

7 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Estimado @ryan_mayu , la ejecución sería genial pero necesito una entrada automática de valores, no manual.

• Hola @LoryMenCR , @RYRY enviado un gran ejemplo de cómo se debe aplicar.

La segunda mesa es dinámica ya que se basa en la mesa principal. Simplemente elimine los duplicados en función del código de columna y elimine la fila del código 100.
    Después de eso, agregue 2 nuevas columnas:
    1. Desc = "100". Debe tener el formato de texto
    2. Valor = 250. Esta es la única parte estática de la solución.
    Append combinará estas dos tablas y devolverá los datos correctos.

Si el valor de la columna no debe ser estático (250), sino que debe tener algún tipo de fórmula dinámica, simplemente envíe el requisito e intentaremos encontrar la solución.

Bien
    Nemanja Andic

Syndicate_Admin
      Administrator

Estimados @nandic , muchas gracias por su contribución.

En realidad, 250 no debería ser estático, ya que es el valor de Desc = "100" dividido por el número de códigos distintos (excepto el código "100") que varían día a día.

Sin embargo, me gusta mucho el enfoque (no sé si esto podría alcanzarse a través de una medida ...)

• Hola @LoryMenCR ,
    Esto hace que sea un poco más difícil, pero solución adjunta.
    No soy un experto en Power Query, si hay una solución más fácil, ¡sería perfecta!

Pasos:
    En función de la tabla principal, cree dos tablas adicionales cuyo resultado sea 1 valor.
    1) 1ª tabla: recuento distinto de códigos (excepto 100)
    2) 2ª tabla: valor del código 100

Cuando tenemos esto, duplicamos la tabla principal (o simplemente copiamos el script M para evitar crear tablas duplicadas)
    1) Agregar nueva columna: simplemente haga referencia a la 1ª tabla desde arriba y expándala
    2) Lo mismo para la 2ª mesa
    3) Crea la 3ª columna donde divides la 1ª columna expandida con la 2ª columna expandida
    Cambie el nombre de todas las columnas para que sean iguales a la tabla principal.
    Y luego simplemente cree una tabla de anexiones.

Bien
    Nemanja Andic

Syndicate_Admin
      Administrator

Queridos @nandic aprecio su apoyo y muchas gracias, pero lo intenté y no funcionó.
      Podría abrir una nueva discusión tratando de plantear la pregunta de una manera más detallada.

Que tengas un buen día

Syndicate_Admin
        Administrator

Hola @LoryMenCR

¿Has resuelto tu problema? Si es así, ¿puede compartir su solución aquí y marcar la respuesta correcta como una respuesta estándar para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido? ¡Muchas gracias por su amable cooperación!

Saludos

Zhengdong Xu
        Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.